Inicio > General > La Plataforma Trans celebra que el gobierno del Partido Popular no haya vetado la Ley Trans Estatal

La Plataforma Trans celebra que el gobierno del Partido Popular no haya vetado la Ley Trans Estatal

Lunes, 16 de abril de 2018

640x0-noticias-registroLa Federación de colectivos específicos,“Plataforma Trans” celebra que el Partido Popular no haya vetado la “Ley sobre la protección jurídica de las personas trans y el derecho a la libre determinación de la identidad sexual y expresión de género” proyecto de ley de la Plataforma Trans, registrado en el Congreso de los Diputados por el grupo parlamentario Unidos Podemos-En Común Podem-En Marea el pasado 23 de febrero.

Desde la Plataforma Trans destacamos que el texto ha nacido del consenso y del impulso de las organizaciones de transexuales del Estado español, además de contar con el apoyo de más de 150 organizaciones de carácter social de todo el estado español, lo que convierte a este proyecto legislativo en una propuesta participativa, legítima y robusta.

“Las desigualdades que en todos los ámbitos sufrimos día a día las personas trans, necesitan una ley integral que de respuestas no solo a la identidad legal sino que despatologicen las identidades trans en el ámbito sanitario, educativo, laboral, deportivo y que tenga en cuenta a menores, mayores y personas inmigrante” declara Mar Cambrollé, Presidenta de la Plataforma Trans.

“Esta ley supone acercar, después de 40 años, la democracia a las personas trans, además convertirá a España en un referente mundial en la protección y garantía de derechos de las personas trans. Sera el espejo donde se miren los países de Latinoamerica y Europa.” Concluye Cambrolle.

Fuente Plataforma Trans, vía ATA Sylvia Rivera

General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.