Inicio > General > La FELGTB celebró este fin de semana su VIII Congreso reforzando su apuesta por la Ley de Igualdad LGTBI y eligiendo a su nuevo equipo coordinador

La FELGTB celebró este fin de semana su VIII Congreso reforzando su apuesta por la Ley de Igualdad LGTBI y eligiendo a su nuevo equipo coordinador

Lunes, 16 de abril de 2018

640x0-noticias-viii-congreso-felgtbLa Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) celebró los  13, 14 y 15 de abril en Madrid su VIII Congreso, que llevó por nombre ‘Impulsando Leyes, TRANSformando la Sociedad’. Esta organización, la mayor entidad LGTB española y una de las mayores de Europa, afrontó el pasado fin de semana la renovación de su equipo coordinador. Jesús Generelo, presidente de FELGTB desde marzo de 2015, terminó su mandato y dió paso a la presidencia de una activista, ya que −por razones estatutarias− tras la presidencia de un hombre debe ser una mujer o una persona trans quien ejerza ese cargo.

La aprobación de la Ley de Igualdad es el principal reto de la nueva presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb), Uge Sangil, para quien el cargo representa una “mezcla” de “vértigo” y “ánimo”, porque sabe que “no está sola“.

Así lo ha declarado Sangil a Efe al término del VIII Congreso de la Felgtb, que ha llevado por nombre “Impulsando Leyes, TRANSformando la Sociedad” y en el que Mané Fernández, asume la vicepresidencia y Loren González la secretaría de organización.

4aa9f781-b5d7-4698-beb7-e5b6f7c467bd

Uge Sangil

La renovación de cargos también supone el cese de las responsabilidades en el actual equipo coordinador de FELGTB de, entre otras personas, Boti García Rodrigo, activista histórica y miembro de los equipos coordinadores de esta organización desde su refundación llevada a cabo con la presidencia de Pedro Zerolo. Boti, quien era la responsable de Relaciones Institucionales, presidió FELGTB tras Pedro Zerolo, Beatriz Gimeno y Toni Poveda, y antecedió en el puesto a Jesús Generelo. También dejaron sus responsabilidades en el equipo coordinador de FELGTB Santiago Redondo, Amanda Rodríguez, Rubén López y Charo Alises.

En el VIII Congreso de FELGTB, al que acudieron representantes de las 44 entidades que actualmente la conforman, también se debatieron las ponencias política y de organización, documentos que marcarán las directrices de trabajo de la federación para los próximos tres años. Se prevé que el trabajo a favor de la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI siga siendo su máxima prioridad. Además, y entre otros muchos temas, se votó el cambio de nombre de la organización, que pasa a llamarse Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales. La razón que lo motiva es el querer utilizar un ‘término paraguas’ para no sólo abarcar la realidad de las personas transexuales, sino también de aquellas otras que se consideran transgénero o de género no binario, siendo así coherentes con el trabajo que la organización realiza.

El viernes a las 18.00 horas dio comienzo el VIII Congreso con un acto inaugural al que asistieron representantes de instituciones, partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales. Entre las personas asistentes se encontraban Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y Lucía Cerón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación ONCE.

Fuente FELGTB

General , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.