Inicio > General > Una decena de asociaciones impulsa la Coordinadora por una Ley Trans e Intersex para Canarias

Una decena de asociaciones impulsa la Coordinadora por una Ley Trans e Intersex para Canarias

Jueves, 12 de abril de 2018

transflagEl movimiento LGTBI canario se organiza para promover una nueva ley que ampare los derechos de las personas trans e intesexuales

Santa Cruz de Tenerife, 9 de abril de 2018.- Ampliar y mejorar el amparo de los derechos de las personas trans e intersexuales es el propósito de la Coordinadora por una Ley Trans e Intesex para Canarias que vio la luz el pasado sábado tras un acuerdo unánime de las asociaciones presentes. Transboys, Chrysallis, Gamá, Altihay, Algarabía, Diversas, Draga, Lánzate, Violetas y Equal, organizaciones trans, de familiares de personas trans y LGTBI, con sede en 5 de las 7 islas, han decidido unir sus fuerzas para impulsar una nueva ley que mejore el texto aprobado en 2014 en la Comunidad canaria.

La ley trans canaria actualmente en vigor, si bien supuso un avance en el reconocimiento de derechos y ha permitido el impulso del protocolo para el acompañamiento al alumnado trans en el ámbito educativo, sigue obligando a las personas trans a seguir un protocolo patologizante que supone tener que reconocer esta realidad como una enfermedad. Este hecho, así como la necesidad de desarrollar derechos que amparen a las personas intersexuales, protejan a las y los menores trans, reconozcan a las personas trans no binarias o reparen la situación de continua exclusión en la que se encuentran las mujeres transexuales mayores son algunos de los puntos que se trabajarán en próximos encuentros con el fin de desarrollar la mejor ley trans autonómica del Estado, siguiendo la estela de los textos de Madrid o Andalucía.

En esta medida, las asociaciones continuarán colaborando y participando en las mesas de trabajo organizadas por la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, estableciendo con la Coordinadora una colaboración más eficaz para la consecución de dichos objetivos.

Tras el consenso de todos los integrantes en la mesa de trabajo, se acordó el nombramiento de cinco portavoces públicos que, si bien representan al conjunto, muestran a su vez la diversidad de realidades que acogerá el texto de la ley.

Nota de Prensa de Algarabía

General , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.