Inicio > General, Historia LGTB > Las personas transgénero ya pueden correr el maratón de Boston con su identidad de género

Las personas transgénero ya pueden correr el maratón de Boston con su identidad de género

Jueves, 12 de abril de 2018

640x0-youtube-s5mfyepmpfi-las-personas-transgenero-podran-correr-el-maraton-de-boston-segun-su-identidad-de-generoUn hombre y dos mujeres transgénero se clasifican para participar en el maratón de Boston, que podrán correr con la identidad de género con la que se identifican dado que la Boston Athletic Association no requiere ninguna comprobación sobre el género de sus participantes, más allá del que indiquen, de manera que podría no ser la primera vez participan personas transgénero.

Por primera vez en su historia, tres personas transgénero se inscribieron para correr en el maratón de Boston, el próximo 16 de abril. Se trata de un hombre y dos mujeres, que no sólo habrían sido cu alificadas y aceptadas para participar en la carrera, sino que podrán correr con la identidad de género con al que se identifican, a pesar de la reserva de algunas personas acerca de los niveles de testosterona de las participantes, que podría haber supuesto una ventaja frente a otras mujeres inscritas, que se hayan quedado fuera de la carrera.

«No requerimos que los corredores expliquen su historial de identidad de género para nosotros, por lo que no podemos decir con certeza cuántos corredores trans están en nuestra carrera. Sabemos que hemos tenido varios corredores transgénero en el pasado», declaran desde la Boston Athletic Association (BAA por sus siglas en inglés), que no tienen ninguna política específica sobre la participación de personas trasngénero en su maratón. «Comparamos la identificación con la descripción de género asociada a la calificación de la persona», explica la BAA, refiriéndose a que la identificación emitida por el gobierno estadounidense que tienen que presentar para obtener su número de dorsal debe coincidir con su identidad de género.

Procedente de Woodstock (Illinois), Stevie Romer, de 53 años, ha optado por pasar dos pruebas para clasificarse y asegurar de esta manera su lugar en la carrera al mejorar su tiempo inicial de 3:57:11 en un maratón de Geneva (Illinois) por el de 3:14:19 que consigue en septiembre del año pasado al participar en el maratón de Marquette. Natural de Jersey City (Nueva Jersey), Amelia Gapin, de 35 años de edad, es una activista transgénero cuya decisión de completar su reasignación de género con cirugía estuvo motivada por su deseo de competir en Boston como una mujer más. La tercera participante es Grace Fisher, de 37 años de edad, procedente de Hancock (Maryland).

La identificación de género constituye uno más de los problemas a los que se enfrentan los deportistas transgénero, por lo que el Comité Olímpico Internacional ya revisó sus directrices en este sentido previo a los Juegos de Rio 2016, permitiendo que atletas sin cirugía de asignación de género participaran según su identidad de género, que tan sólo tendrían que demostrar que sus niveles de testosterona se encontraran en márgenes similares a los de ese género. Los maratones de Chicago y Nueva York también han manifestado que los corredores pueden participar en sus competiciones según su identidad de género.

Fuente Universogay

General, Historia LGTB , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.