Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Observatori Contra l’Homofóbia no denunciará a la Editorial Marbán porque ya habían eliminado los pasajes homófobos de su manual de obstetricia

El Observatori Contra l’Homofóbia no denunciará a la Editorial Marbán porque ya habían eliminado los pasajes homófobos de su manual de obstetricia

Jueves, 12 de abril de 2018

obstetricia-marbanEugeni Rodríguez, presidente del Observatori Contra l’Homofóbia, anuncia que no denunciarán el manual médico de la editorial Marbán porque la propia editorial ya había modificado el texto en su última edición.

El manual, publicado por primera vez en 1983, ya no incluye los pasajes que consideraba que era un error permitir que las lesbianas fueran madres.

Hace unos informábamos de que desde el Observatori Contra l’Homofòbia habían puesto en marcha los trámites para denunciar ante la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Educación un manual de medicina publicado Obstetricia y Ginecología, de la editorial Marbán, por su contenido homófobo.

Finalmente el OCH ha decidido no denunciar a la editorial porque en las últimas ediciones del libro ese texto ya había sido modificado por la propia editorial.

El manual, escrito por J.A. Usandizaga y P. de la Fuente, se publicó por primera vez en 1983 y mantuvo hasta su edición de 2015 un párrafo en el que se decía que era un error permitir que las lesbianas tuvieran hijos y que “incluso la adopción de niños en estos casos, como por parejas homosexuales masculinos, nos parece absolutamente indeseable“.

El manual también recogía que “la defensa de la familia (y la familia tradicional tiene siglos de vigencia) por parte de los poderes políticos es una obligación reconocida por la Constitución Española“.

Tras una charla amistosa entre el director de la Editorial Marbán y el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, se ha podido constatar que la propia editorial ya había eliminado esos pasajes de texto en la última edición del manual, publicada mucho antes de que el OCH hiciera pública la intención de denunciar el libro. “El libro en cuestión se encuentra desde el 1 de enero de 2018 en el mercado, sin el texto que el Observatori contra l’Homofòbia denunciaba“, ha explicado Rodríguez a la agencia EFE, “Esto ha sido posible gracias a las modificaciones que la propia editorial ha realizado no solo sobre este tema, sino también sobre otros que también tenían que ver con asuntos de sensibilidad social“.

Aunque desde la editorial han lamentado que el OCH no contrastara la información antes de hacer pública su intención de denunciarles, han aceptado las disculpas de Rodríguez “por los daños que le pudiera haber ocasionado“.

Fuente | OCH, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.