Inicio > General, Historia LGTBI > La estrella de la NBA, Reggie Bullock, promueve la aceptación de la comunidad transgénero

La estrella de la NBA, Reggie Bullock, promueve la aceptación de la comunidad transgénero

Jueves, 5 de abril de 2018

640x0-deportes-reggie-bullock-en-la-pride-nightReggie Bullock en la Pride Night – Foto: Uso permitido

Coincidiendo con el Día Internacional de la Comunidad Transgénero, el alero de los Detroit Pistons, Reggie Bullock, rinde tributo a su hermana, Mia Henderson, activista transgénero asesinada hace cuatro años años, compartiendo su historia en la Pride Night organizada por GLAAD y la Athlete Ally.

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD por sus siglas en inglés: Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) y la Athlete Ally, organización sin ánimo de lucro que lucha contra la homofoba y la transfobia en el deporte, celebraronn este sábado, 31 de marzo, la denominada Pride Night en el Little Caesar Arena de Detroit, coincidiendo con el Día Internacional de la Comunidad Transgénero con el objetivo de hacer que el atletismo universitario sea accesible incluso para los deportistas transexuales, no binario e intersexuales.

reggie-bullock-and-mia-henderson-x400_0Un evento que el alero de los Detroit Pistons, Reggie Bullock, aprovecha para comprometerse a promover la conciencia y aceptación de la comunidad transgénero, rindiendo de esta manera tributo a su hermana, Mia Henderson, activista transgénero asesinada a puñaladas en Baltimore, a los 26 años de edad, en julio de 2014.

«Solo el impacto que tuvo en mi vida y la felicidad que experimentó siendo ella misma siempre estuvieron conmigo incluso cuando se fue», declara el jugador, de 27 años actualmente, en un nuevo video publicado a través de la página de los Pistons.

«Lo que le sucedió a la hermana de Reggie Bullock, Mia Henderson, fue una tragedia y no le debería pasar a nadie (…). Pero el hecho de que Reggie Bullock quiera usar esto como una oportunidad para hablar sobre su apoyo para las personas LGBT, y especialmente para las mujeres transgénero, es realmente increíble», añade Nick Adams, director de medios y representación de personas transgénero de GLAAD.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.