Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Absuelven a la viuda del asesino de 49 personas en el Club Pulse de Orlando

Absuelven a la viuda del asesino de 49 personas en el Club Pulse de Orlando

Jueves, 5 de abril de 2018

noor-salman-detenida-orlando-520x390El juez considera que Noor Salman no colaboró con su marido en la matanza. La joven, de 31 años, estaba acusidada de encubrimiento. 

Noor Salman, viuda del autor de la matanza de 49 personas en “Club Pulse de Orlando en 2016, Omar Mateen, fue hallada “no culpable” de todos los cargos de colaborar con su marido por un jurado en la Corte Federal del Distrito Medio de Florida (Estados Unidos).

Salman, de 31 años y origen palestino, estaba acusada de encubrimiento, obstrucción a la justicia y ayuda a una organización terrorista en la comisión de un crimen. De haber sido hallada culpable, la viuda de Omar Mateen, un estadounidense de 29 años y origen afgano, podría haber afrontado una condena a cadena perpetua.

Mateen mató a balazos a 49 personas que asistían a una fiesta latina en la discoteca gay Pulse el 12 de junio de 2016 y, antes de morir por disparos de la policía, juró lealtad al Estado Islámico (EI).

La defensa de Salman había pedido al tribunal que desestimara los cargos contra ella o declarara nulo el juicio, al haberse conocido recientemente por medio de la Fiscalía que el padre de Omar Mateen, Seddique Mateen, fue informante del FBI.

Sin embargo, el juez Paul Byron, de la Corte Federal del Distrito Medio de Florida, desestimó esa petición de los abogados defensores, que habían alegado que el hecho de que la Fiscalía no les hubiera informado de ese particular desde el mismo momento en que se abrió el caso contra la viuda de Mateen ha perjudicado su defensa.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.