Inicio > General > “Gays contra las armas” en la March4OurLives

“Gays contra las armas” en la March4OurLives

Martes, 3 de abril de 2018

gaysagainstguns-696x522La asociación contra el uso de armas se constituyó a raíz de la matanza de Orlando.

Diversos estudios confirman que las personas LGTB forman la minoría con más probabilidades de sufrir un crimen de odio en EE.UU.

El pasado sábado cientos de miles de personas salieron a las calles de Estados Unidos pidiendo una legislación más estricta sobre la posesión de armas en el país. La convocatoria ha tenido como detonante la matanza de la escuela de Parkland.

Entre los grupos que apoyaron la iniciativa se encontraba Gays Against Guns (GAG), un colectivo que se formó a raíz de la masacre de Orlando y que se define como “un grupo inclusivo de acción directa comprometido a romper de forma no violenta la cadena de muerte de los inversores de la industria de armas, fabricantes, la Asociación Nacional del Rifle, y los políticos que bloquean las leyes para mejorar la seguridad”.

Según el FBI, la población LGTB es la minoría con más probabilidades de sufrir un crimen de odio y según el Centro para el estudio del odio y extremismo de la Universidad de California, las personas LGTB siguen siendo la más vulnerables, especialmente desde la elección de Donald Trump.

Recordemos que a fecha de hoy, todavía hay personas que se niegan a considerar como “crimen de odio” la masacre de Orlando, pero si la matanza se hubiera realizado, por ejemplo, en una sinagoga, nadie dudaría de un ataque antisemita.

Fuente | Instinct, vía EstoyBailando

General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.