Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El homófobo Mike Pence es recibido en Savannah con banderas LGTB

El homófobo Mike Pence es recibido en Savannah con banderas LGTB

Miércoles, 28 de marzo de 2018

mike-pence-696x522El vicepresidente norteamericano, conocido por sus políticas lgtbfóbicas, es recibido con banderas arcoíris en el desfile de San Patricio.

El vicepresidente norteamericano Mike Pence, como buena mano derecha de Trump, es un homófobo, tránsfobo, lesbófobo y muchas más cosas, así que cuando anunció que iba a ir al desfile de San Patricio en la ciudad de Savannah (Georgia) la gente decidió recibirle con multitud de banderas LGTB.

En 2016 Pence fue nombrado homófobo del año por All Out tras aprobar la ley de libertad religiosa en Indiana que permitía discriminar a las personas LGTB y defender las terapias de conversión. En su etapa de congresista votó contra la ley Mattew Shepard y contra la derogación del Don’t ask don’t tell.

Pence tuvo que salir a negar que había apoyado las terapias de conversión así como haberse opuesto a reconocer los derechos civiles del colectivo LGBT. Sin embargo, su esposa, Karen Pence, quedaba en evidencia cuando el Washington Post revelaba que había enviado una carta a los responsables del Indianapolis Star condenando que difundiesen información sobre una línea de ayuda a jóvenes LGBT. No solo se conoce al vicepresidente como «el funcionario elegido a nivel estatal más vociferante y consistentemente anti gay en el país», sino que el presidente Trump ha llegado a bromear en una ocasión sobre su alto grado de homofobia al afirmar que su Pence quería «colgar» a todas las personas homosexuales.

La homofobia del matrimonio es tan notoria que cuando se trasladan a Washington D.C. de cara a firmar su cargo como vicepresidente, sus vecinos le reciben con banderas del orgullo LGBT, reuniéndose cientos de personas en una Queer Dance Tea Party celebrada frente a su domicilio como acto de protesta. Estas navidades, cuando el matrimonio se desplaza a Aspen para pasar la nochevieja, son recibidos de manera similar, al encontrarse una bandera con el lema «haz America gay de nuevo».

En las últimas semanas ha destacado su enfrentamiento con Adam Rippon, que se negó a reunirse con él por su pasado homófobo y su reunión a puerta cerrada con el primer ministro irlandés Leo Varadkar, abiertamente homosexual.

Fuente | HRC, vía EstoyBailando/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.