Inicio > General, Historia LGTB > Boda pionera entre dos capitanes del ejército en la academia de West Point

Boda pionera entre dos capitanes del ejército en la academia de West Point

Jueves, 22 de marzo de 2018

west-point-2

Dos capitanes del Ejército de EEUU, que se conocieron hace ocho años siendo cadetes de West Point, acaban de casarse en esta academia militar en lo que se considera la primera boda gay que se lleva a cabo en la prestigiosa institución.

Los capitanes Daniel Hall, de 30 años de edad, y Vincent Franchino, de 26, ambos pilotos de helicópteros Apache destacados en Fort Bliss, en El Paso, Texas, celebraron su boda en la Capilla de Cadetes de West Point.

west-point-3-600x453

Daniel Hall junto a su ya marido Vincent Franchino

La pareja fue casada por una reverenda de la Asociación Unitaria Universalista, una iglesia de origen protestante que ha demostrado una gran apertura hacia la comunidad LGTB.

Franchino, novato en West Point, conoció a Hall, estudiante de último año, en la academia militar en 2009 y tuvieron su primera cita en febrero de 2012, pocos meses después de la eliminación de la política “Don’t Ask, Don’t Tell” (“No preguntes, no digas”) en 2011, que prohibía a los militares abiertamente gais servir en las Fuerzas Armadas de EEUU.

La política prohibía a las Fuerzas Armadas preguntarles a sus miembros cuál era su orientación sexual pero les permitía sacar de sus filas a quienes reconocieran ser gais o que fuesen descubiertos en actividades sexuales, incluso en la privacidad de sus propios hogares, dentro o fuera de la base.

“Es realmente frustraste cuando dos personas tienen sentimientos entre sí pero no pueden actuar”, dijo Hall en declaraciones al New York Times. “Estábamos sirviendo bajo una política que nos estaba diciendo a nosotros, marinos, soldados, pilotos y marines perfectamente capaces, que mintiéramos sobre nosotros mismos”.

Franchino y Hall se casaron uniformados y salieron de la capilla bajo un arco hecho de sables sostenidos por varios de sus invitados.

west-point-1-600x400

También usaron el sable de oficial del capitán Hall, un regalo de graduación de sus abuelos, para cortar la torta de matrimonio en la recepción en la mansión Skylands Manor de Ringwood, Nueva Jersey.

west-point-600x400

Los militares gais y lesbianas aún pueden servir abiertamente en las Fuerzas Armadas de EEUU, pero el presidente Donald Trump intentó el año pasado prohibir que personas trans sirvieran en la milicia, aunque esa decisión fue posteriormente anulada por un tribunal federal.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTB , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.