Inicio > General, Historia LGTBI > Colombia elige por primera vez a una senadora abiertamente bisexual

Colombia elige por primera vez a una senadora abiertamente bisexual

Martes, 20 de marzo de 2018

angelica-lozano-senadora-bisexual-696x522Con 105.700 votos, Angélica Lozano se convierte en la primera senadora abiertamente bisexual de Colombia. Y ha sido, además, la mujer más votada en las elecciones.

Angélica Lozano se ha convertido en la primera senadora abiertamente LGTB+ elegida para formar parte del Senado de Colombia. Su partido, la Alianza Verde, consiguió 10 escaños en el senado y uno de ellos ha sido para Angélica.

Aunque en realidad Angélica no es la primera senadora LGTB+ del país. Su pareja, Claudia López, fue elegida senadora en 2014, pero aún no había salido públicamente del armario.

angelica-lozano-claudia-lopez

Angélica Lozano y Claudia López

Lozano, abogada y activista cívica, fue alcaldesa de la localidad de Chapinero y concejal en el Ayuntamiento de Bogotá. En 2014 fue elegida como representante a la Cámara por Bogotá, donde coincidió con el diputado abiertamente gay Mauricio Toro que tomará su puesto en la Cámara de Representantes. Angélica ha sido, además, la mujer más votada en las elecciones que tuvieron lugar el pasado domingo con 105.700 votos. De los 278 escaños que se repartían en el senado, solo 57 han sido ocupados por mujeres (en un país en el que las mujeres suponen el 60% de la población).

Lozano ha agradecido su elección con un escueto mensaje en su página de Facebook:

Posted by Angélica Lozano Correa on Tuesday, March 13, 2018

Además Tatiana Piñeros, una mujer abiertamente transgénero, formaba parte de la lista de la coalición de izquierdas Lista para la Decencia para el Senado, pero se ha quedado a las puertas de ser elegida.

Desde hace unos años Colombia está mostrando cierta apertura hacia la igualdad del colectivo LGTB. En 2015 el Tribunal Supremo derogó la prohibición de que las parejas homosexuales pudieran adoptar y en 2016 se aprobó el matrimonio igualitario. El año pasado, además, el país reconoció legalmente una familia poliamorosa formada por el actor Víctor Hugo Prada, el periodista Manuel José Bermúdez y el entrenador personal John Alejandro Rodríguez.

Fuente | Gay Star New, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.