Sequía

Sábado, 3 de marzo de 2018

Del blog de Henri Nouwen:

aburrimiento-inaccion-filosofia

  “A veces sentimos una terrible sequedad en nuestra vida espiritual. No sentimos ganas de rezar, no sentimos la presencia de Dios, nos aburrimos con los servicios religiosos e incluso pensamos que todo lo que creíamos de Dios, Jesús y el Espíritu Santo no son más que un infantil cuento de hadas.

Entonces es muy importante darse cuenta de que la mayoría de tales sentimientos y pensamientos no son más que eso: sentimientos y pensamientos, y que el Espíritu de Dios está mucho más allá de nuestros sentimientos y pensamientos.

Es una gran bendición ser capaces de sentir la presencia de Dios en nuestros pensamientos y sentimientos, pero cuando no nos pasa, eso no quiere decir que Dios está ausente. A menudo significa que Dios nos llama a una mayor fidelidad. Precisamente es en tiempos de sequedad de espíritu cuando debemos mantener nuestra disciplina espiritual, con el fin de crecer hacia una nueva intimidad con Dios.”

*

Henri Nouwen

best-mix-wallpapers-x_clickkuba-36

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.