Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El saltador de trampolín Tom Daley y el guionista Dustin Lance Black comunican su próxima paternidad y se desata la homofobia

El saltador de trampolín Tom Daley y el guionista Dustin Lance Black comunican su próxima paternidad y se desata la homofobia

Lunes, 26 de febrero de 2018

tom-daley-y-lance-black-paternidad-300x155Coincidiendo con la celebración del Día de San Valentín, el saltador de trampolín Tom Daley y el guionista Dustin Lance Black han comunicado a través de las redes sociales que están esperando un hijo. La pareja, que contrajo matrimonio en mayo de 2017 tras cuatro años de noviazgo, siempre ha expresado su intención de formar una familia. Aunque la respuesta ha sido mayormente positiva, los sectores más conservadores han aprovechado para criticar la existencia de familias homoparentales.  Medios como el Daily Mail han publicado columnas llenas de LGTBfobia, que han tenido como consecuencia la retirada de la publicidad de grandes empresas. ¡Por nuestra parte, damos la enhorabuena a los futuros padres!

El pasado día 14 de febrero, Día de los Enamorados, Tom Daley y Dustin Lance Black publicaban sendas fotos en sus cuentas de Instagram. En ellas aparecían ambos mostrando laa ecografía de un futuro bebé, dando a conocer discretamente a sus seguidores la noticia de que están esperando un hijo.

Tom Daley acompañaba la fotografía con el mensaje: «¡Felíz Día de San Valentín!».

Dustin Lance Black, por su parte, lo hacía con la siguiente felicitación: «Un muy feliz Día de San Valentín de nuestra parte para todos vosotros».

La única declaración al respecto ha partido de su representante, que ha difundido este escueto comunicado«Tom y Dustin están encantados de compartir que esperan su primer hijo este 2018». No se han dado a conocer más detalles, pero se especula con que la pareja haya recurrido a la gestación subrogada, algo legal tanto en el Reino Unido, donde actualmente tiene su residencia la pareja, como en el estado de California, de donde es originario Dustin Lance Black, si bien las legislaciones respectivas difieren.

La respuesta en las redes sociales ha sido mayoritariamente positiva y de apoyo a los futuros padres. Sin embargo, también han recibido mensajes lleno de odio hacia las familias homoparentales, entre ellas la de grupos católicos que afirman que «no importa cuánto quieran a su hijo Tom Daley y su pareja, eso no compensará la gran pérdida que supone privarle de una madre». Richard Littlejohn, columnista del Daily Mail, publicaba una soflama titulada «Por favor, no pretendan que tener dos padres es ahora lo normal», en la que vertía toda su LGTBfobia, no solo conta la pareja, sino contra cualquier familia que no esté formada por un hombre y una mujer cisexuales. La perorata concluye con un vergonzoso «estoy deseando ver las fotos de Tom Daley amamantando a su nuevo bebé». El tono y el contenido de la columna de opinión han provocado que grandes empresas hayan comunicado su intención de dejar de publicar publicidad en el Daily Mail. Entre ellas, se encuentran Natwest, Centre Parcs, Southbank Centre o EA (Electronic Arts).

Ante estas reacciones, Dustin Lance Black publicaba en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: «Mi reacción al odio, el fanatismo y la desinformación de los demás no incluye la ira o el odio. Para mí, el camino a recorrer se ilumina con la curiosidad, escuchando, corrigiendo cuando corresponde y lo mejor que puedo, guiándome por ejemplos de fortaleza y amor».

Una historia de amor con final feliz

Fue a finales de 2013 cuando Tom Daley, el popular saltador olímpico británico, confirmó en una entrevista su relación con el estadounidense Dustin Lance Black, ganador de un Óscar por el guión de Mi nombre es Harvey Milk. Daley contó en aquella ocasión que el origen de la relación se remontaba a cuando ambos coincidieron en marzo de ese año en la ceremonia de los Kids’ Choice Awards, en Los Ángeles. En palabras del joven atleta, fue «amor a primera vista».

Desde entonces todo cambió para ellos. Tom Daley, que cuenta con 23 años, salió “oficialmente” del armario como gay en abril de 2014 y hoy día es ya todo un icono de visibilidad. Dustin Lance Black, de 43 años, ha continuado con su labor como reconocido y premiado guionista, que compagina con su activismo a favor de los derechos LGTB. Black terminó trasladando su residencia a Londres, para acabar con las dificultades que entraña la distancia. La pareja comunicó su compromiso en 2015, para culminar su relación el pasado mes de mayo de 2017 con lo que calificaron como «una boda de cuento de hadas»

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.