Inicio > General, Historia LGTBI > Ritual Hoteles firma un convenio para obligarse a contratar a personas trans

Ritual Hoteles firma un convenio para obligarse a contratar a personas trans

Sábado, 3 de febrero de 2018

629227-600-338La cadena Ritual Hoteles firma un convenio en el que se obliga a contratar personal trans para todos sus hoteles.

La tasa de desempleo en el colectivo trans se sitúa en torno al 80%

Con dos hoteles en Sevilla (y unos apartahoteles en proyecto), uno en Torremolinos y otro proyectado en Vejer de la Frontera, Ritual Hoteles cuenta con una plantilla de unos 200 empleados que puede llegar a doblarse en temporada alta. Y tú dirás ¿y a mí qué me importa? Pues porque a partir de ahora una parte de esa plantilla estará formada, por auto-obligación de la empresa, por personas trans.

La firma de este convenio supone la primera vez que una empresa hace algo parecido en España y es una iniciativa que celebran desde la asociación ATA-Silvia Rivera. “Aunque no va a solucionar el problema de exclusión laboral, pondrá en el punto de mira que hay empresas que rompen barreras y estereotipos a nivel empresarial“, explica Mar Cambrollé presidenta de la asociación, que añade que “estamos orgullosos de la ley que garantiza nuestros derechos, pero también queremos comer.

Ritual Hoteles no solo se compromete a contratar personal trans para sus establecimientos sino que además pasará a identificarse como una marca “transfriendly. En la firma de este convenio han estado Mariano Ruiz Araújo, delegado de Empleo de la Junta en Málaga; Javier López, coordinador de políticas LGTB de la Consejería de Igualdad; Francisco Javier Merino, representante de Ritual Hoteles y la presidenta de ATA-Silvia Rivera, Mar Cambrollé.

En la Ley Integral Trans que se aprobó en Andalucía en 2014 ya se contemplaba la incentivación de políticas de empleo para el colectivo trans cuya tasa de desempleo ronda el 80%. “No estamos hablando de parados” explica Cambrollé, “estamos hablando de gente excluida.

Aunque el convenio firmado por Ritual Hoteles supone una buena noticia para el colectivo evidentemente aún queda muchísimo trabajo por hacer. ATA-Silvia Rivera tiene un servicio de orientación e integración laboral que cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Sevilla, pero reclaman a las Administraciones que faciliten el acceso de personas trans a formaciones de empleo. “Instamos a la Junta a que incentive a las empresas que faciliten la selección de cursos destinados a este colectivo” insiste Cambrollé que añade que “la pobreza y la discriminación son también una forma de violencia.

Fuente | Nueva Tribuna, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.