Inicio > Budismo, Cristianismo (Iglesias), General, Hinduísmo, Homofobia/ Transfobia., Islam > Donald Trump aprovecha el Día de la Libertad Religiosa para comprometerse con la discriminación

Donald Trump aprovecha el Día de la Libertad Religiosa para comprometerse con la discriminación

Viernes, 19 de enero de 2018

trumpEn su declaración del Día de la Libertad Religiosa, Donald Trump se compromete abierta y claramente con la discriminación al colectivo LGTB. 

El Día de la Libertad Religiosa supone la conmemoración de la Asamblea General de Virginia en la que Thomas Jefferson aprueba el Estatuto de Libertad Religiosa, que sirve de base para establecer la Primera Enmienda de la constitución estadounidense. La libertad religiosa a la que se refiere es la que se otorga para profesar la fe católica, musulmana, budista o cualquier otra que cada persona escoja. Sin embargo, en una declaración emitida por Donald Trump en el 232º aniversario de este día, el 16 de enero, se desata la polémica al considerar que constituye una declaración de principios contra el colectivo LGBT al hacer referencia explícita a conflictos judiciales a la espera de sentencia en estos momentos.

630x800-noticias-howeasyweforget-en-twitter

Howeasyweforget en Twitter – Foto: Uso permitido

«Desafortunadamente, no todos han reconocido la importancia de la libertad religiosa, ya sea amenazando las consecuencias impositivas para determinadas formas de discurso religioso o forzando a las personas a cumplir leyes que violan sus creencias religiosas básicas sin una justificación suficiente (…). Estas incursiones, poco a poco, pueden destruir la libertad fundamental que subyace a nuestra democracia», afirma Trump en su polémica declaración, que ha desatado todo tipo de respuestas en las redes sociales.

630x800-noticias-james-harmon-en-twitter

James Harmon en Twitter – Foto: Uso permitido

« Los extremistas cristianos no entienden lo que significa la libertad religiosa. Parecen querer que el cristianismo gobierne el día en todas partes: los tribunales, las escuelas, la cultura. Eso es lo opuesto a la libertad religiosa», «¡Sí! Y ningún estadounidense debería tener la fe de otra persona impuesta sobre ellos. Elegir no tener fe también debería estar protegido», «perseguir a las personas LGBT bajo el disfraz de la religión no es un ejercicio de fe; es pura e inalterada disriminación», «El gobierno de los Estados unidos no es, en ningún caso, fundador de la religión Cristiana», son algunas de las respuestas a la delcaración por el Día de la Libertad Religiosa de Donald J. Trump.

630x800-noticias-gloria-miele-en-twitter

Gloria Miele en Twitter – Foto: Uso permitido

Mientras que el Tribunal de Apelaciones de Oregon falla el pasado 28 de diciembre contra Sweet Cakes by Melissa en un caso de discriminación por orientación sexual, se espera que el Tribunal Supremo se pronuncie en junio en el caso de Masterpiece Cakeshop LTD contra la Comisión de Derechos Civiles de Colorado en un conflicto similar ante el que el Departamento de Justicia ya se habría pronunciado a favor de que los ciudadanos tengan la autorización legal de violar las leyes contra la discriminación de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales debido a sus creencias religiosas.

630x800-noticias-brent-s-en-twitter

Brent S en Twitter – Foto: Uso permitido

«Ningún estadounidense, ya sea monja, enfermera, repostero o propietario de una empresa, debería verse obligado a elegir entre los principios de la fe o la adhesión a la ley», dice la proclamación, en lo que supone una referencia explícita al propietario de Masterpiece Cakeshop LTD, que rechazó hacer una tarta de bodas a una pareja del mismo sexo. Muchas personas han criticado que su presidente aproveche su religión, la católica, para discriminar otras como la musulmana, además de arremeter abierta y claramente contra el colectivo LGBT.

Fuente Universogay

Budismo, Cristianismo (Iglesias), General, Hinduísmo, Homofobia/ Transfobia., Islam , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.