Inicio > General, Iglesia Católica > Un obispo alemán abre la posibilidad de que la Iglesia bendiga a las parejas del mismo sexo

Un obispo alemán abre la posibilidad de que la Iglesia bendiga a las parejas del mismo sexo

Viernes, 12 de enero de 2018

bode_web_f_improf_750x500Llegan tarde… Ya sólo es posible el matrimonio… No nos conformamos con migajas.

“El silencio y los tabúes no conducen a nada y crean confusión”, afirma monseñor Bode

“Se podría pensar en una bendición que no debe confundirse con un enlace matrimonial”

(J. Bastante/Agencias).- ¿Aceptará la Iglesia católica que sus curas bendigan a las parejas homosexuales en sus templos? “¿Quién soy yo para juzgar?“, apuntaba en una entrevista el Papa Francisco. De la misma opinión es el obispo de Osnabrück (Alemania), Franz-Josef Bode, quien pide “debatir detenidamente” al respecto.

“En la Iglesia deberíamos debatir detenidamente al respecto. El silencio y los tabúes no conducen a nada y crean confusión”, señaló monseñor Bode en declaraciones al diario Neue Ornabrücker Zeitung.

“Se podría, por ejemplo, pensar en una bendición que no debe confundirse con un enlace matrimonial”, agregó el prelado, quien apuntó que la existencia de parejas del mismo sexo es una realidad política en Alemania, y que la Iglesia debe tener una palabra al respecto.

“Debemos preguntarnos cómo podemos encontrarnos con aquellos que tienen esas relaciones y que también se implican en parte en la Iglesia. ¿Cómo los acompañamos pastoral y litúrgicamente?”, se pregunta el obispo.

La opinión de Bode es también compartida por ‘Somos Iglesia‘, que insiste en que “si la Iglesia bendice automóviles y quién sabe cuántas cosas más, no debe negar la bendición a las personas del mismo sexo“.

Desde octubre pasado, las parejas homosexuales alemanas gozan de los mismos derechos que las heterosexuales, incluyendo el matrimonio. Con anterioridad, desde 2001, Alemania permitía las uniones civiles de personas del mismo sexo, pero los homosexuales casados no gozaban de plena igualdad jurídica y se les negaban determinados derechos, por ejemplo en áreas como la adopción.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.