Inicio > General, Iglesia Católica > Muere la víctima que logró llevar a la Justicia australiana los abusos del cardenal Pell

Muere la víctima que logró llevar a la Justicia australiana los abusos del cardenal Pell

Miércoles, 10 de enero de 2018

http-_prod-static9-net-au___media_2018_01_08_12_37_180108dignanpellDamian Dignan (Izda) y el Cardenal Pell (Dcha)

Francisco: “Es feo ver pastores con doble vida. Es una herida en la Iglesia”

Damian Dignan acusaba al purpurado de haberle agredido en los años 70

El ex superministro vaticano de finanzas comparecerá ante los tribunales en marzo

“Es un mal resultado para él el de haberse ido sin tener la oportunidad de ver ningún cambio tangible”

(Cameron Doody).- Las acusaciones de abusos contra el cardenal George Pell podrían correr peligro tras la muerte de uno de sus principales acusadores. Damian Dignan, que denunció haber sido abusado por el purpurado en los 70, murió en Ballarat este sábado tras sufrir una larga enfermedad.

La policía de Victoria -que lleva el caso contra el ex-Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, actualmente en excedencia del Vaticano- no ha hecho comentario oficial alguno sobre si la muerte de Dignan puede afectar al juicio contra el cardenal, quien debe comparecer en los tribunales de nuevo el próximo marzo.

Sí lo ha hecho el ex-magistrado jefe y fiscal general de Victoria, Nicholas Papas, quien en declaraciones a The Guardian Australia ha subrayado que “la muerte de un testigo es muy serio y puede afectar si el caso sigue adelante o no”.

“Puede que haya más testigos o pruebas… En un caso de asesinato, por ejemplo, la víctima obviamente no está allí y aún así el caso puede seguir. Por lo tanto no es que sea inusual que los testigos estén muertos, pero en un caso de agresiones sexuales… en el que puede que no haya más testigos a los abusos, puede afectar seriamente al caso”, señaló el letrado. “Normalmente diría que (la muerte del acusador) es el fin de un proceso penal, añadió Papas.

Por su parte, la abogada de Dignan, Ingrid Irwin, ha afirmado a The Australian estar entristecida y “decepcionada” tras admitir que la muerte de su defendido podría suponer la absolución de Pell. Irwin ha denunciado la “resistencia” continuada de la Iglesia en su respuesta a los abusos, en lugar de la “responsabilidad” que, según la abogada, sería de esperar.

“Es absolutamente ridículo que haya muerto sin recibir justicia: el sistema legal es completamente inepto y arcaico”, ha denunciado Irwin, elogiando a su vez a Dignan, “uno de los chicos… más valientes que conozco”.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.