Inicio > General, Historia LGTBI > Corey Johnson, abiertamente gay y con VIH, es el nuevo presidente del Consejo Municipal de Nueva York

Corey Johnson, abiertamente gay y con VIH, es el nuevo presidente del Consejo Municipal de Nueva York

Martes, 9 de enero de 2018

nv89mn3eTras un complicado proceso de negociación entre sus 51 miembros, el demócrata Corey Johnson, de 35 años de edad, ha sido elegido nuevo speaker (presidente del Consejo Municipal) de Nueva York. Johnson, abiertamente gay, no es la primera persona LGTB que ha ostentado dicho cargo, pero sí que es la primera persona que vive con VIH en hacerlo. La elección de Johnson supone un espaldarazo a la normalización de este colectivo, sometido todavía a estigmatización y discriminación. 

El speaker o presidente del Consejo Municipal es la máxima autoridad del órgano legislativo de la ciudad. Se considera, de hecho, la segunda posición en el ranking de autoridades de Nueva York, después del alcalde. No se trata de la primera vez que dicho cargo recae en una persona LGTB: hace años dedicamos varias entradas a Christine Quinn, política lesbiana que ocupó esa misma posición y que llegó a postularse como alcaldesa (quedó en tercer lugar en las primarias demócratas de 2013). Pero sí que es la primera persona abiertamente seropositiva (condición que nunca ha ocultado) que lo hace. Corey Johnson se convierte así en todo un ejemplo de visibilidad y empoderamiento de este colectivo, que a día de hoy continúa enfrentándose (en Estados Unidos y en el resto del mundo) a estigmatización y episodios de discriminación.

Corey Johnson fue finalmente elegido por práctica unanimidad del Consejo Municipal (48 votos a favor, 1 en contra y 2 ausentes). El único voto en contra fue el de la demócrata Inez Barron, como acto de protesta por la ausencia de candidatos afroamericanos. La elección de Johnson, que atesora además un destacado pasado como activista LGTB (fue colaborador y editor político de Towleroad, uno de los blogs LGTB más importantes del país) ha sido saludada en Twitter por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, uno de los dirigentes políticos más importantes que conserva el Partido Demócrata:

El propio Corey Johnson quiso agradecer con varios mensajes su elección y ponerse a disposición de los más vulnerables. En uno de ellos, por ejemplo, Jonhson asegura creer en un Nueva York en el que nadie sea señalado por ser musulmán, inmigrante, indocumentado, afroamericano, judio o persona transgénero. “Debemos rechazar el odio en todas sus formas y permanecer unidos contra el fanatismo y el racismo”, asegura:

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.