Inicio > Cine/TV/Videos > «La herida» y «Una mujer fantástica» siguen en la carrera por la nominación a los premios Oscar 2018

«La herida» y «Una mujer fantástica» siguen en la carrera por la nominación a los premios Oscar 2018

Miércoles, 27 de diciembre de 2017

780x580-cine-pelicula-rodada-en-lengua-extranjera«Thelma», «Small talk», «Tom of Finfland» y «120 pulsaciones por minutos» se caen de la lista de películas con opción a nominación al Oscar a la mejor pregunta extranjera, quedando como únicas representantes del cine LGBT las opciones de propuestas de Sudáfrica y Chile, «La herida» y «Una mujer fantástica».

De los 92 largometrajes que compiten por conseguir una nominación a la mejor película rodada en lengua extranjera, seis de ellos giran en torno al colectivo LGBT, de los que sólo 2, La herida y Una mujer fantástica, continúan aspirando a conseguir una de las cinco nominaciones en esta categoría, después de la primera criba de la Academia de Hollywood, el pasado 16 de diciembre. Thelma, Small talk, Tom of Finfand 120 pulsaciones por minuto son las cuatro películas de temática LGBT que se han caído de esta lista en representación de Noruega, Taiwán, Finlandia y Francia, respectivamente. La lista definitiva de nominados se revela el próximo 23 de enero, dos semanas después de la entrega de los Globos de Oro, en los que este año varias son las películas que incluyen temática LGBT.

Dirigida por John Trengove, La herida consigue el premio al mejor guion en LesGaiCineMad, así como el premio a la mejor ópera prima en el London Film Festival por una película en la que sus protagonistas se enfrentan a la homofobia arraigada en una sociedad que todavía se debate entre sus tradiciones más ancestrales y una forma de vida globalizada y completamente occidental. Asimismo, la protagonista transexual de Una mujer fantástica se ve obligada a enfrentarse a los prejuicios de la sociedad cuando fallece repentinamente su pareja por causas naturales en la película dirigida por Sebastián Lelio.

Ambas películas se han estrenado ya en España de la mano de Surtsey Films y BTEAM Pictures, respectivamente, teniendo todavía que medirse de cara a los premios Oscar con opciones como las que presentan Rusia, Suecia y Alemania, Sin amor, The square e In the fade, premiadas en Cannes y también nominadas a los Globo de Oro, además de con las opciones de Líbano y Hungría, El insulto y En cuerpo y alma, premiadas en Berlín, y las representantes de Israel y Líbano, Foxtrot y El insulto, premiadas en Venecia. Quizás la que más opciones tenga sea Una mujer fantástica, que se colaba en la lista de The Hollywood Reporter como una de las mejores películas del año de temática LGBT, en la uqe también figuran títulos como Call me by your name, Tiempo de Dios, Beach rats, princess Cyd, Lovesong, My freind Dahmer, Thelma, 120 minutos por segundo y La herida, en lo que supone un año extraordinario para el cine LGBT.

Fuente Universogay

Cine/TV/Videos , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.