Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > L’Observatori Contra L’Homofòbia (OCH) pide identificar a todos los agresores homófobos

L’Observatori Contra L’Homofòbia (OCH) pide identificar a todos los agresores homófobos

Martes, 26 de diciembre de 2017

logo-och-2017“Necesitamos todos los medios necesarios para luchar contra la violencia contra las personas LGTBI”.

El presidente del Observatorio contra la Homofobia (OCH), Eugeni Rodríguez, ha aplaudido hoy la decisión de la fiscalía de pedir tres años de cárcel para un vecino de Mataró acusado de verter mensajes LGTBIfobos en Internet, pero ha lamentado que no hayan sido identificados todos los agresores homófobos denunciados este año.

La Fiscalía ha pedido tres años de cárcel para un joven acusado de difundir centenares de comentarios y vídeos en las redes sociales con contenidos vejatorios, humillantes y denigrantes contra gays, lesbianas y transexuales (LGTBI), así como contra el feminismo, llegando a justificar la violencia.

En un escrito, el fiscal de Delitos de Odio y Discriminación acusa a José Miguel, vecino de Mataró (Barcelona) que fue detenido el pasado año por este caso, de promover, favorecer o incitar el odio, la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual y razón de género en sus comentarios y vídeos en las redes sociales entre 2015 y 2016.

Este caso fue denunciado por el Observatorio contra la Homofobia ante la Generalitat el pasado 4 de agosto y la Dirección General de Igualdad decidió trasladar a la fiscalía la denuncia y ejercer la acusación contra él.

“Creemos que es importante la petición del fiscal y que es la única manera de frenar la violencia que estamos sufriendo las personas LGTBI”, ha declarado Rodríguez. “Pero también lamentamos que en 2017 han ocurrido muchos casos de violencias contra personas LGTBI en los que no se ha identificado a sus autores”, ha reprochado Rodríguez.

El presidente del OCH ha puesto como ejemplo de casos sin solucionar la agresión sufrida por un gay en el carnaval de Sitges, o los más recientes en el distrito de Sants de Barcelona, el de dos chicos agredidos en un tren de Renfe o la pareja de homosexuales que fueron golpeados por los cinco ocupantes de un coche en la playa de la Mar Bella de Barcelona.

“Necesitamos todos los medios necesarios para luchar contra la violencia contra las personas LGTBI y por eso insistimos tanto en la necesidad de aprobar e implementar el reglamento sancionador de la Ley contra la Homofobia“, ha concluido Rodríguez.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.