Inicio > General, Hinduísmo, Homofobia/ Transfobia. > Abandonan a un bebé en India al haber recibido una donación de sangre de una persona transexual

Abandonan a un bebé en India al haber recibido una donación de sangre de una persona transexual

Sábado, 9 de diciembre de 2017

img_1578-720x400La LGBTfobia y la ignorancia forman un peligroso combo que se retroalimenta y que además no entiende de fronteras. Lo hemos visto en casos tan diversos y sorprendentes como aquel en el que se acusa a unos leones con comportamientos homosexuales de posesión demoniaca en África o en Santander, cuando acaban incinerando los enseres una tienda cuando una persona con VIH entra con una hemorragia.

Y es que cuando las supersticiones, creencias y tradiciones entran en juego, suele salir lo peor de nosotros. La historia que os contamos hoy ha sucedido en la India y pone los pelos de punta: la del abandono de un niño tras recibir una transfusión de una mujer transexual al creer que “se convertiría en uno de ellos” (sic)

 Rekha es una mujer transexual de la India que una vez donó sangre a un niño pequeño con anemia, algo que por cierto salvó la vida del infante. Los padres del chico quisieron agradecer a la persona que había hecho posible que su hijo siguiera con vida, así que quedaron. En cuanto vieron a Rekha su actitud cambió completamente, no permitiéndole siquiera ver al bebé.

Al dia siguiente, Rekha se encontró un paquete en la puerta de casa. Como en las películas, el bebé había sido abandonado y en el interior de la cesta había una nota explicando que el bebé ya no podía estar con la familia al haber recibido sangre de una persona trans. Tenían miedo de que se convirtiera en uno de ellos.

Rekha llevó al bebé al hospital, que le confirmó que efectivamente, era el mismo niño con anemia. Menudo shock. Tras la sorpresa inicial, Rekha decidió adoptar al bebé. Ella también había sido abandonada por sus padres cuando tenía 6 años cuando confesó a su familia que no era un chico, sino que ella era una chica.

Sinceramente, no hay mal que por bien no venga. Huelga decir que el niño no se convertirá en una persona transexual por la transfusión, pero al menos será educado por alguien más tolerante, abierto y respetuoso. Al fin y al cabo, si te abandonan por eso, poco bueno se puede decir de ellos.

Además, esta historia evidencia uno de los motivos por los que los procesos de transfusión o donación son totalmente anónimos, para evitar cosas como esta o bonificaciones económicas que ocultan el peligroso negocio del tráfico sanitario.

Via | GayStarNews, vía AmbienteG

General, Hinduísmo, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.