Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Los Republicanos se pasan al género neutro para evitar llamar “dama” a Danica Roem

Los Republicanos se pasan al género neutro para evitar llamar “dama” a Danica Roem

Viernes, 8 de diciembre de 2017

danica-roem-transfobia-republicanos-696x522Los Republicanos de Virginia modifican la normativa de la Cámara de Delegados para pasar a utilizar lenguaje neutro con la única intención de no referirse a la legisladora electa Danica Roem como mujer.

Danica se volvió viral tras su victoria electoral al repasar uno a uno los ataques tránsfobos recibidos por los republicanos y recordarles que eso fue lo que les hizo perder las elecciones. 

Contábamos hace unas semanas que en las últimas muchas elecciones celebradas hoy hace justo un mes en Estados Unidos se había hecho historia por la cantidad de candidatos y candidatas LGTB+ que habían ganado.

Una de las victorias más llamativas fue la de Danica Roem, una demócrata que se convirtió en la primera mujer trans elegida para ser Legisladora Estatal en el estado de Virginia que, además, derrotó al conservador Bob Marshall que llevaba 26 años en el cargo.

La campaña de Marshall (y la post-campaña, porque después de las elecciones ha seguido igual) se basó únicamente en atacar a Roem por ser transgénero. Que si iba a dedicarse a adoctrinar a los niños en el colegio, que si es que los votantes demócratas estaban confundidos o incluso que según sus encuestas casi un 30% de los demócratas no la votarían si sabían que era una mujer trans.

En un hilo de tweets que se volvió viral Danica destrozó uno por uno los argumentos tránsfobos de los republicanos recordándoles que, entre otras cosas, mientras ellos se pasaban el día atacando a la comunidad trans y defendiendo las estatuas de generales confederados ella iba pueblo por pueblo escuchando a los votantes, hablando de lo que realmente importaba a los ciudadanos y centrándose en las necesidades de la gente: “Dejad las mierdas divisivas y haced campaña en cosas aburridas como las infraestructuras, porque esas cosas aburridas son para las que la gente os paga con sus impuestos para que trabajéis y que ellos no tengan que preocuparse. Literalmente es vuestro trabajo. Intentadlo.

Danica, además, acudió al programa The Opposition with Jordan Klepper del canal Comedy Central y volvió a explicar que “Gané porque llamamos a más puertas, hicimos muchas más llamadas, recaudamos mucho más dinero y probamos que no hay nada más importante que gastar la suela de tus zapatos.” Y añadió que aunque en la época de Trump parece que las campañas se han de centrar en lanzar tweets polémicos ella se centró en hablar con la gente y decirles: “Hola, soy Danica y mi prioridad número 1 es arreglar la carretera 28.

Carretera que, por lo visto, está hecha un desastre y para Danica es importante arreglar porque “Las personas trans tenemos un problema y es que no podemos ir al trabajo volando en unicornios cada día. Sólo podemos usarlos los fines de semana. Y a veces en Acción de Gracias.

A los republicanos la victoria de Danica les ha sentado como un tiro. Por haber perdido y por haber perdido frente a una mujer trans, colectivo al que llevan años atacando de forma brutal desde todos los frentes. Ya lo dijimos hace tiempo: con el matrimonio igualitario aprobado (aunque tambaleándose por culpa del Tribunal Supremo) el enemigo ya no eran los gais, eran las personas trans.

La transfobia republicana en EE.UU. está tan destada que la Cámara de Delegados de Virginia, controlada por los republicanos, ha decidido reformar el código de conducta de la institución (que tiene 400 años) para dejar de utilizar las palabras “dama” y “caballero” para pasar a decir “delegate” (en español sería “delegado” o “delegada” pero en inglés es una palabra neutra). El uso de lenguaje neutro en las instituciones es algo que se aplaudiría en cualquier otro contexto, pero siendo algo a lo que los republicanos se han negado en repetidas ocasiones llama la atención lo suficiente como para que se entienda que lo hacen única y exclusivamente para no referirse a Danica como “dama”Es una forma de calmar a sus propias bases“, explicó el profesor de política Bob Holsworth al Washington Post, “Son capaces de cambiar esta tradición para no reconocer explícitamente que Danica Roem es una mujer.

Durante la campaña y después de las elecciones el oponente de Danica, Bob Marshall, y su equipo no dudaron en seguir refiriéndose a ella con pronombres masculinos. Un golpe bajo y despreciable al que Danica no piensa rebajarse: “Bob es ahora uno de mis contribuyentes. No ataco a mis contribuyentes. Lo importante ahora es que estoy ahí. Lo que le importa a los electores del 13º Distrito es que la mujer que eligieron para servirles estará trabajando para ellos. Seré la delegada de Prince William y me referiré a mí misma como la dama de Prince William cuando esté en Richmond y en cualquier otro estamento oficial en el que esté trabajando.

 Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.