Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Luterana > La Iglesia de Suecia usará el género neutro para referirse a Dios

La Iglesia de Suecia usará el género neutro para referirse a Dios

Viernes, 1 de diciembre de 2017

iglesia-suecia-dios-genero-neutro-696x522La mayor confesión de Suecia dejará de referirse a Dios como “Él” o “Señor” y pasará a utilizar pronombres y términos de género neutro. 

La Iglesia de Suecia quiere una fe más inclusiva y acompasada con los usos sociales de la actualidad. Por ello, ha recomendado a sus miembros y sacerdotes que dejen de referirse a Dios como “él” o “señor” y que pasen a utilizar un lenguaje “de género neutro”. Entre otros ejemplos, apuestan por llamar a Dios también “madre”, y no sólo “padre”.

La Iglesia de Suecia, la confesión mayoritaria del país con más de seis millones de fieles (en total son 9 millones de suecos) después de estar reunidos durante ocho días han votado y decidido que, a partir de ahora, se referirán a Dios utilizando el género neutro. Se acabó lo de “Él” o lo de “Señor“, a partir de ahora a Dios en Suecia se le conocerá como “hen” (que es el pronombre neutro oficializado en 2015 mezclando “han” (él) y “hon” (ella). El término entró en el empleo popular en los años 2000 como un término más accesible para la comunidad transgender. “Para los que usan el pronombre, esto es obviamente una fuerza que esté ahora en el diccionario“, dijo uno de los redactores, Sture Berg, a AFP.

La Iglesia de Suecia, que es la religión más popular en Suecia y era anteriormente una iglesia estatal, decidió que optaría por usar los términos en sus servicios, himnos e industrias editoriales.  La medida ha sido aprobada por la mayoría de la Asamblea que representa a esta congregación, la segunda comunidad luterana más numerosa de todo el mundo y con la que se identifica en Suecia más del 60% de la población. La Iglesia de Suecia se desgajó del control de la Santa Sede en 1527.

La institución ha querido dejar claro que no se trata de una prohibición sino de una recomendación, orientada a actualizar términos para adaptarse “a la época contemporánea”. “Teológicamente sabemos que Dios está fuera de nuestras ideas de género, Dios no es un ser humano”, ha dicho la arzobispo Antje Jackelen en declaraciones a la agencia TT. Jackelen está al frente de la Iglesia Sueca, que permite la ordenación de mujeres, desde el año 2013  y añadió que los términos sexuales neutros primero habían sido asumido socialmente de forma progresiva desde 1986. 

Las medidas se implementarán a partir de mayo de 2018, junto a otras nuevas recomendaciones.

Además, la iglesia Evangélica Luterana, con la sede en Uppsala, también ha anunciado que actualizará sus directrices para hacer lo mismo. y pondrá al día su manual de 31 años.

Pero no todo el mundo está contento con el género neutro de dios. Christer Pahlmblad, profesor asociado de teología en la Universidad Lund, se ha mostrado en contra porque la decisión “socava la doctrina de la Trinidad y la comunión con otras iglesias Cristianas.

Y es que para Pahlmblad “no es muy inteligente que la Iglesia de Suecia pase a ser conocida como la que no respeta la herencia teológica común.

Fuente | Pink News,

General, Historia LGTBI, Iglesia Luterana , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.