Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Camboya obliga a sus mujeres lesbianas a casarse con hombres que ni siquiera conocen

Camboya obliga a sus mujeres lesbianas a casarse con hombres que ni siquiera conocen

Jueves, 23 de noviembre de 2017

camboya-bodas-forzadasViolencia, acoso, persecución y hasta asesinatos son algunas de las consecuencias del rechazo arraigado en nuestra sociedad en contra de las personas cuya preferencia sexual los hace blancos fáciles de ataques prejuiciosos de aquellos que se creen con el derecho de juzgarlos y hasta castigarlos. Tal es el caso de la sociedad de Camboya, país en el que es común que obliguen a sus mujeres lesbianas a contraer matrimonio con hombres heterosexuales que ni siquiera conocen. Esto, con el fin de ‘quitar’ o ‘corregir’ su homosexualidad y ‘devolverlas al buen camino’.

En lugares como Camboya, las mujeres lesbianas pierden completamente su voz y su capacidad de tomar decisiones cuando sus familiares cercanos descubren su sexualidad, y en un intento de ‘enmendar’ sus vidas, los padres de estas mujeres las obligan a casarse y vivir al lado de hombres que desconocen, que no aman y por los que no sienten la menor atracción.

Aunque la homosexualidad no está penalizada en el territorio camboyano, el rechazo y la homofobia que generalizan a la sociedad, permiten que la persecución y sanciones sociales en contra de la comunidad LGBT+ sean posibles de manera cotidiana.

“Las relaciones entre lesbianas son especialmente incomprensibles para la sociedad camboyana, lo que puede llevar a situaciones en las que los miembros de la familia utilizan métodos dramáticos para intentar romper las relaciones del mismo sexo”, asegura el Centro Camboyano por los Derechos Humanos.

Por su parte, Chhoeurng Rachana, una activista que forma parte de la organización CamASEAN, la cual defiende los derechos de las consideradas minorías sexuales en Camboya, asegura que las historias de mujeres lesbianas forzadas a casarse o encerradas, e incluso drogadas por sus propias familias para separarlas de sus parejas, son comunes en ese país. “Otros grupos LGBT también tienen problemas con sus familiares, pero son mayores en el caso de las lesbianas, porque son mujeres y, en Camboya, las mujeres tienen más presión que los hombres” declara Rachana.

Por otro lado, otros activistas camboyanos afirman que la aceptación de la diversidad sexual en su país ha sido lenta pero ha tenido grandes avances en las ciudades gracias al trabajo en favor de los derechos de la comunidad LGBT de organizaciones como CamASEAN y RoCK, asociaciones que difunden información y sensibilizan a las personas en temas de tolerancia diversidad sexual.

Fuente Chueca.com

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.