Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una joven chilena es víctima de lesbofobia por subir una fotografía con su madre a Facebook

Una joven chilena es víctima de lesbofobia por subir una fotografía con su madre a Facebook

Lunes, 30 de octubre de 2017

780x580-noticias-lesbofobia-en-las-redes-socialesScarlett Flores es una joven chilena que no esperaba convertirse en víctima de lesbofobia por subir a Facebook una fotografía en actitud cariñosa con su propia madre. A pesar de su corta edad y de la poca actividad de su cuenta de Twitter, ha sabido responder con contundencia y sin entrar a trapo. 

Mientras unos despotrican con el uso que algunas personas hacen de las redes sociales otros celebran que herramientas como Twitter o Facebook hayan permitido que aflore lo que se esconde detrás de la corrección política, que no es más que una manera de soterrar enfermedades de la sociedad como el machismo, la xenofobia o la homofobia. La chilena Scarlett Flores, de 19 años de edad, no ha necesitado terminar sus estudios de psicología para descubrir hasta donde pueden alcanzar los prejuicios de un desconocido, tan sólo ha necesitado publicar una fotografía acompañada de su madre en Facebook.

780x580-noticias-lesbofobia-en-facebook
Lesbofobia en Facebook – Foto: Uso permitido

«Asquerosa lesbiana» es lo que un individuo le contesta ante la imagen de dos mujeres, sin saber ni darse cuenta de que son madre e hija. Aunque lo mejor es la respuesta de Flores, quien lejos de entrar a trapo, prefiere aludir a lo que considera es el origen de este tipo de prejuicios: «Soy hetero, la de la foto es mi mamá, pero es increíble al nivel de odio que llegan estos personajes por culpa de un libro de ficción», contesta Flores en Twitter, dado que el susodicho la había bloqueado en Facebook.
780x580-noticias-respuesta-en-twitter-a-ataque-lesbofobico-en-facebook

Respuesta en Twitter a ataque lesbofóbico en Facebook – Foto: Uso permitido

«jajajaja, sólo puedo decir que sí, somos dos enamoradas, jeje, yo amo a mi hija con mi alma, orgullosa de ver día a día la gran mujer fuerte que es», responde Johanna Marquez, madre de Flores, a un tuit que se ha vuelto viral con casi 3000 ‘likes’, que además ha sido retuiteado más de 2.500 veces y tiene más de 300 respuestas. Flores ha tenido además el apoyo desinteresado de algunos usuarios que han decidido contactar con el lesbofóbico para hacerle llegar su opinión, de la misma manera que hizo él con Flores, a quien un año antes tenía bloqueada en esa misma red social: «Muy buen día. Espero que como «buen cristiano», tengas la mínima decencia de pedir disculpas a las personas que aparecen en esa foto, ya que son madre e hija y no una pareja de lesbianas asquerosas, como tú las trataste tan cristianamente. Y si fueran lesbianas, mínimo respetar la vida ajena; qué te importa lo que hagan con sus vidas, las mantienes, les pagas algo acaso? Quién eres tú para juzgar al resto? Eres un ejemplo de persona?».

780x580-noticias-respuesta-a-ataque-lesbofobico-en-facebookRespuesta a ataque lesbofóbico en Facebook – Foto: Uso permitido

En uno de los comentarios al tuit de Flores, un usuario comenta un hecho que está comenzando a repetirse: personas de las que no hay constancia de que sean homosexuales son víctimas de homofobia, como les sucede a Elliott HarveyGabriel Chabo, víctimas de diferentes agresiones sexuales a manos de desconocidos que les consideran homosexuales por su imagen. También personajes populares como Cristiano Ronaldo, Emmanuel Macron, han sido víctimas de la homofobia en mayor o menor medida de maneras muy diferentes, llegando Arnold Schwarzenegger a ser agredido por su propio padre al creerle gay. Los casos más tristes y lamentables son sin duda los de Karar Noshi, actor y modelo asesinado en Iraq por parecer demasiado «homosexual», o Gabriel Fernández, el niño de 8 años de edad asesinado por la pareja de su madre por considerarle gay.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.