Inicio > General > El candidato derechista a la Presidencia de Chile Sebastián Piñera: “no puede haber órdenes de partido sobre el matrimonio igualitario”

El candidato derechista a la Presidencia de Chile Sebastián Piñera: “no puede haber órdenes de partido sobre el matrimonio igualitario”

Sábado, 28 de octubre de 2017

20150117074917530_1El abanderado validó además la reunión que su comando sostuvo con el Movilh, luego de que la presidenta de la UDI se lanzara en picada contra la cita.

El candidato presidencial Sebastián Piñera enfatizó hoy que en relación al matrimonio igualitario no puede haber órdenes de partido, al tiempo que validó la reunión de su comando con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), luego de que la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, expresara su completo rechazo a la cita.

En una entrevista con el programa “Estación Moneda”; de La Tercera y las Radios Zero y Duna; la periodista Consuelo Saavedra preguntó al ex mandatario sobre el respaldo al matrimonio igualitario manifestado por miembros de su comando, como Cecilia Pérez, Gonzalo Blumel, así como sobre la reflexión sobre este punto de parte de su esposa, la ex primera dama, Cecilia Morel.

“El matrimonio homosexual o el matrimonio igualitario son temas absolutamente legítimos que se pueden discutir. Yo pienso que no deben haber órdenes de partidos en materias de conciencia y por eso yo mismo he dicho que en  esta materia debe haber libertad para que cada uno expresara su propia conciencia, porque al interior de Chile Vamos hay posiciones distintas y son perfectamente legítimas”, dijo Piñera. De todas formas reiteró que, a su juicio, “el matrimonio, y eso lo podemos discutir mucho, es por su naturaleza, y por su historia, entre un hombre y una mujer”.

Al ser consultado por el periodista de La Tercera, Daniel Labarca, sobre el diálogo que el jefe político de su campaña, Andrés Chadwick , tuvo con una parte del mundo evangélico a propósito de una cita que su Comando sostuvo con el Movilh, el ex presidente fue enfático en defender la reunión con el movimiento LGBTI.

“Nuestra campaña está dispuesta a juntarse con todos los grupos, aunque coincidamos o no con ellos. Chadwick no explicó  ( a los evangélicos) porque se había juntado con el Movilh, eso es completamente legítimo. Explicó que se había conversado en esa reunión con el Movilh”, dijo Piñera.

En relación al reclamo de la UDI sobre la reunión de Chadwick con el Movilh (otro punto resaltado por el periodista Labarca) Piñera añadió que “muchos reclaman, de los reclamones es el reino de este mundo. Pero lo cierto es que nuestra campaña tiene una línea. Nuestra campaña está dispuesta a sentarse a conversar con todos los sectores. No es una campaña que pretenda ser sectaria o descalificación a priori. Vamos a conversar con todos. ¿Tenemos que estar de acuerdo con todos? Por supuesto que no”.

El presidente del Movilh, Ramón Gómez, calificó a las declaraciones de Piñera como “una buena señal para la democracia y para el debate que requiere el avance de la universalidad de los derechos humanos y  el matrimonio igualitario. Especial es nuestra valoración sobre sus dichos, pues explicitan claramente el sentido de la reunión que sostuvimos con Chadwick y que comunicamos la semana anterior”.

Fuente MOVILH

General , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.