Inicio > General > Barack Obama elige a un pintor gay para para que realice su retrato oficial

Barack Obama elige a un pintor gay para para que realice su retrato oficial

Miércoles, 25 de octubre de 2017

indiceDesde que el ex presidente de los Estados Unidos George H.W. Bush, estableciera la tradición de que los mandatarios y sus primeras damas donaran sus retratos para el acervo histórico y cultural del vecino país del norte, esta actividad se ha venido repitiendo a través de cada nuevo ciclo presidencial.

Desde entonces, cada presidente y primera dama donan dos copias de sus retratos oficiales, una copia se cuelga en las paredes de la Casa Blanca y otra se queda en la Galería Nacional de Retratos, administrada por el Instituto Smithsoniano, en Washington D.C., y ahora el ex presidente Barack Obama eligió un pintor gay para que realizara su retrato.

Mientras que la ex primera dama Michelle Obama, eligió a la pintora Amy Sherald, el ex presidente Barack se decantó por un artista integrante de la comunidad LGBT, el pintor gay Kehinde Wiley, artista plástico originario de Los Ángeles, California, uno de los más reconocidos por su creatividad, sus influencias del arte afro, los brillantes colores que utiliza y además porque es abiertamente homosexual.

Durante su fructífera carrera, el pintor gay Wiley ha pintado a personajes como Notorious B.I.G., LL Cool J, Big Daddy Kane, Ice T, y Michael Jackson, entre otros.

No podremos conocer el retrato oficial de Barack Obama hasta el 2018.

Fuente Chueca.com

General , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.