Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > El obispo de Limerick (Irlanda), Brendan Leahy llama a incluir a las familias gays en el Encuentro Mundial de las Familias

El obispo de Limerick (Irlanda), Brendan Leahy llama a incluir a las familias gays en el Encuentro Mundial de las Familias

Lunes, 23 de octubre de 2017

page16_leahyBrendan Leahy, obispo de Limerick 

La archidiócesis de Dublín incluye una foto de lesbianas en su programa para el evento

“Estamos viviendo tiempos de cambios y la familia también está cambiando” 

“Hemos tenido el referéndum a favor del matrimonio gay y mucha gente votó en él: todos están igual de bienvenidos a juntarse a esta celebración de la familia”

(Cameron Doody).- “Estamos viviendo tiempos de cambios y la familia también está cambiando”. Con estas palabras el obispo de Limerick (Irlanda), Brendan Leahy, ha llamado a que se haga espacio para “la plena diversidad de las familias” en el Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Dublín en agosto del año que viene. Diversidad que no solo abarca a las familias de padres divorciados y vueltos a casar, sino también a las familias de padres y madres gays.

Hablando con el Independent irlandés después de que se presentara el programa de eventos diocesanos para el encuentro  de matrimonios y familias más grande de la Iglesia global, el obispo Leahy sostuvo que, dada la aprobación del matrimonio homosexual en Irlanda en 2015, sería ya una oportunidad perdida si la Iglesia en esta ocasión no tendiera la mano a familias gays. “Hemos tenido el referéndum a favor del matrimonio gay y mucha gente votó en él: todos están igual de bienvenidos a juntarse a esta celebración de la familia”, declaró Leahy.

“Todos deben sentirse acogidos el año que viene”, prosiguió el prelado. “Queremos construir una buena red de apoyo a las familias en Irlanda en todos los niveles”, y eso porque, aunque el Encuentro Mundial de las Familias es una reunión internacional, en Irlanda la familia cobra una importancia especial, según el obispo.

La familia “nos ancla a la vida, nos define. Es un confort cuando estamos pasando dificultades y el primer lugar al que acudimos para celebrar algo“, comentó el prelado de Limerick, añadiendo que es precisamente ese anclaje y ese apoyo incondicional que el Encuentro Mundial de Familias pretende ensalzar.

“Mi esperanza para el evento del próximo año es que sea para todas las familias”, finalizó el obispo Leahy. “Para las familias tradicionales y monoparentales, para personas en segundas relaciones, personas divorciadas y vueltas a casar por lo civil, gente de mucha fe y gente de poca, gente que coincide con la Iglesia y gente que no”.

La archidiócesis de Dublín incluye una foto de lesbianas en su programa para el evento

Por otro lado -y también a propósito del Encuentro Mundial de las Familias- la propia archidiócesis de Dublín, la responsable de la organización del evento, ha publicado un programa parroquial divulgativo que presenta un fuerte mensaje de apoyo a la comunidad LGBTIQ.

“Aunque la Iglesia defiende el ideal del matrimonio como un compromiso permanente entre un hombre y una mujer, existen otras uniones que proporcionan apoyo mutuo a la pareja”, reza este panfleto, que tiene por título “Amoris: ¡Hablemos de la familia! ¡Seamos familia!”. “El Papa Francisco no nos alienta nunca a excluir sino a acompañar también a estas parejas, con amor, preocupación y apoyo”. La cita esta tomada de la página 24 del programa, hoja que también presenta una foto de dos lesbianas abrazándose.

No es la primera vez que la organización del Encuentro Mundial de las Familias adopta un mensaje tan a favor de diferentes tipos de familia más allá de la tradicional. En 2015, el entonces obispo Vincenzo Paglia -otrora presidente del Pontificio Consejo para la Familia y actual presidente de la Pontificia Academia para la Vida y Gran Canciller del renovado Instituto Juan Pablo II para el matrimonio y la familia)- confirmó que parejas homosexuales serían bienvenidas en el evento en Filadelfia.

“Todos pueden venir, nadie está excluido”, dijo Paglia en aquella ocasión. “Y si alguien se siente excluido, dejaré a las 99 ovejas e iré a buscarlo”.

pagina-del-programa-parroquial-divulgativo-producido-para-el-encuentro-mundial-de-las-familias

Fuente Religión Digital

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.