Inicio > General > Barcelona apoya a trabajadoras sexuales trans impulsando sus derechos

Barcelona apoya a trabajadoras sexuales trans impulsando sus derechos

Miércoles, 18 de octubre de 2017

prostituta-transexual-750x430Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las trabajadoras sexuales trans de Barcelona, la concejal de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de dicha ciudad, Laura Pérez, presentó recientemente el programa Carolinas para empoderar a este grupo social y garantizar sus derechos básicos.

 Según la concejal, el programa que fomenta les facilitará a las trabajadores sexuales trans la asistencia legal que garantice su acceso a la justicia en casos de discriminación y vulneración de derechos. Además,  les brindará información sobre sus derechos básicos y formación para mejorar su itinerario laboral. También se buscará mejorar la formación de los trabajadores de la administración pública como interlocutores con este colectivo, en especial en los cuerpos de seguridad, personal sanitario y de servicios sociales.

El programa Las Carolinas (nombre con el que eran conocidas las personas trans en del barrio barcelonés del Raval en los años 30) ofrecerá asesoramiento y asistencia profesional a las trabajadoras sexuales trans con un servicio de acompañamiento jurídico a través de la agencia de Abordaje Integral del Trabajo Sexual (Abits) y de la Oficina para la No Discriminación (OND).

Sobre el asunto, la trabajadora sexual trans y miembro de la asociación Aprosex, Sabrina Sánchez, lamentó que muchas veces los profesionales médicos no saben cómo tratar a este colectivo, diciendo ‘Somos ciudadanas a pesar de nuestro género, nuestra orientación y nuestro empleo‘.

Por su parte, Belén Camarasa, activista y técnica en inserción laboral, argumentó que hay mujeres transexuales que quieren continuar ejerciendo el trabajo sexual y que reclaman que se cumplan sus derechos, mientras que otras quieren hacer la transición hacia el mercado laboral formal.

Fuente Chueca.com

General , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.