Inicio > General > 10 medidas para que la proposición de ley LGBTI andaluza sea la mejor de España

10 medidas para que la proposición de ley LGBTI andaluza sea la mejor de España

Lunes, 9 de octubre de 2017

ley_lgtb_andaluciaEntre las propuestas destacan el temario LGBT para oposiciones, garantías para reproducción asistida de lesbianas, protección para refugiados LGBT.

La Fundación Triángulo Andalucía compareció ayer ante la Comisión de Igualdad del Parlamento de Andalucía por solicitud de los Grupos Parlamentarios en el periodo de consultas de la Proposición de Ley aprobada por unanimidad en el mes de julio.

Triángulo destacó sus aportaciones a partir del documento que confeccionó en 2014 y cuyo texto mejorado se convirtió en la Ley Extremeña LGBTI. Hoy ese texto es parte fundamental del articulado para Andalucía.

“Pero como todo es susceptible de mejorar el equipo político de la entidad confeccionó una lista de 10 mejoras para el texto propuesto y que muy probablemente será aprobado en noviembre del presente año”, traslada la entidad en nota de prensa.

Las medidas propuestas fueron:

1. Una ley con Perspectiva de Género explícitamente expresada.

2. Protección de los menores procedentes de gestación por sustitución.

3. Establecer el acrónimo LGBTI como el más pedagógico y más usado.

4. Obligatoriedad de inclusión de un temario LGBTI para los funcionarios públicos en los concurso.

5. Mayor compromiso con los refugiados, asilados políticos y derechos humanos LGBT y derechos humanos en general.

6. Visibilización de las necesidades sanitarias específicas de las mujeres lesbianas y bisexuales.

7. Garantizar el acceso a las técnicas de reproducción asistida de las mujeres lesbianas y bisexuales.

8. Plazos realistas para el cumplimiento de la ley y por tanto mayor compromiso de cumplimiento de la ley.

9. Compromiso presupuestario tras el desarrollo reglamentario.

10. Reconocimiento a la labor realizada por el movimiento LGBT en estos 40 años de luchas.

Por otra parte la Fundación Triángulo Andalucía también solicitó la reactivación de la ley de igualdad de trato o una ley marco estatal contra todo tipo de discriminación como viene defendiendo desde 2011.

En su intervención, Raúl González, presidente de la Fundación Triángulo Andalucía, advirtió de que la ley se aprobaría para cumplirse y que la entidad estaría vigilante ante los incumplimientos. Por otra parte recordó “Estas leyes no llegan a los parlamentos por ciencia infusa sino por un trabajo de los activistas que día y durante 40 años nos pateamos toda la geografía”.

La Fundación Triángulo destacó también lo positivo del articulado en materia de educación y como esta parte le permitirá continuar con su programa educativo que forma todos los años a más de 18.000 estudiantes de Andalucía.

Fuente Cáscara Amarga

General ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.