Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Twitter suspende la cuenta del exdiputado popular Sigfrid Soria tras un tuit homófobo y serófobo

Twitter suspende la cuenta del exdiputado popular Sigfrid Soria tras un tuit homófobo y serófobo

Sábado, 7 de octubre de 2017

2013092711534639254Twitter ha suspendido la cuenta de Sigfrid Soria, exdiputado del Partido Popular en Canarias, después de que este publicara un tuit abiertamente homófobo y serófobo. “Quejarte por haberte llevado un palo siendo okupa el 1-O es como quejarte por tener el SIDA cuando lo haces a pelo siendo gay”, tuiteaba. Ante las numerosas quejas de sus usuarios, la red social ha decidido suspender la cuenta de Soria por incumplimiento de la norma que prohíbe difundir amenazas violentas, acoso o comportamientos que inciten al odio, fomentar la violencia contra otras personas, ataques o amenazas racistas o de tipo sexual.

tuit-sigfrid-soria

Sigfrid Soria fue diputado del PP en el Parlamento de Canarias por Lanzarote entre 2008 y 2011, y ocupó diversos cargos en la estructura de ese partido. Fue secretario de su comité electoral regional, miembro de la junta directiva nacional y presidente del PP de Costa Rica. Su verborrea en Twitter, sin embargo, hizo que el partido lo retirase de la primera línea. En 2013, tras publicar una serie de mensajes violentos hacia las personas que participaban en escraches, fue relevado de los cargos que ostentaba. Su perfil en esa red social, de hecho, resultará familiar familiar para muchos. Sus tuits irrespetuosos y extremistas son con frecuencia objeto de chanzas y retuiteados como ejemplo de estulticia.

Ya en diciembre de 2016 Soria cerró su cuenta de Twitter, alegando presiones del “lobby gay” tras dejar una serie de tuits abiertamente homófobos y machistas:

tuits-sigfrid-soria

Por desgracia, la crisis catalana daba nuevas fuerzas a Soria, que hace unos días anunciaba una denuncia contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, por “ultraje a España“. En este contexto, y de vuelta en Twitter, Soria se burlaba de los agredidos por la policía durante la celebración del polémico referéndum sobre la independencia de Cataluña (declarado ilegal por el Tribunal Constitucional español) utilizando para ello la homofobia y la serofobia.

Tras las lógicas reacciones que su nauseabundo tuit ha despertado, Twitter decidía la cancelación de la cuenta. Algo que no ha hecho retractarse a Sigfrid Soria, que en declaraciones  a La Voz de Lanzarote ha insistido en sus argumentos. “La explicación es que los que ocuparon los colegios el 1 de octubre, a sabiendas de que estaba prohibido judicialmente, se exponían a que la policía les desalojase y, por lo tanto, a llevarse algún palo que otro. Si tú vas a algo prohibido, y te enfrentas al orden público, te arriesgas a lo que pasó. Lo mismo que eso es el homosexual que lo hace sin protección, que luego no se queje si se contagia de sida”, ha declarado. “La prevalencia del sida en el colectivo gay es del 67% [sic]. Por lo tanto, la mayoría de infectados por sida son gais. Luego yo no estoy poniendo ninguna barbaridad, porque lo que no he hecho es hacer el comentario de que de contagiarse del sida estemos exentos los heterosexuales”, ha añadido.

En esta ocasión Twitter ha reaccionado adecuadamente. Por desgracia no esperamos mucho más, dada la escasa preocupación de nuestras autoridades por perseguir la difusión de mensajes de odio por LGTBfobia. Pero bien está que al menos Sigfrid Soria se encuentre con este pequeño inconveniente y que ello se sepa.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.