Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Los libros escolares en California contarán la Historia del Movimiento LGTB+

Los libros escolares en California contarán la Historia del Movimiento LGTB+

Jueves, 5 de octubre de 2017

california-libros-escolares-lgtb-696x522La FAIR Education Act obliga a los libros de texto de preescolar, primaria y secundaria a ser fieles a la realidad histórica del coletivo LGTB+

La Instructional Quality Commission está revisando 12 libros para determinar si cumplen con la ley.

En 2011 el gobernador por entonces de California, el demócrata Mark Leno, aprobó una ley que obligaba al estado a enseñar la historia LGTB+ en las escuelas e institutos, a alumnos que de preescolar, primaria y secundaria (el sistema K-12 -kindergarten y decimosegundo grado).

La FAIR Education Act fue una ley aprobada para, como explicó Leno en su momento, corregir “la exclusión históricamente incorrecta de los americanos LGTB+ en la enseñanza de ciencias sociales” y también para evitar que los estereotipos negativos sobre el colectivo se difundieran por los colegios, lo que provoca la creación de “entornos de discriminación y prejuicios.

California se convirtió entonces en el primer estado americano en aprobar este tipo de legislación, que ahora está llevando a la Instructional Quality Commission a trabajar mano a mano con la Our Family Coalition y la organización Equality California para revisar los libros de texto que no cumplan la ley. Por el momento, de 12 libros que se están revisando, esas organizaciones han recomendado que se excluyan del currículum escolar dos y se modifiquen algunas partes del resto.

“Esto es, literalmente, hacer historia” ha explicado Renata Moreira, directora ejectuvia de la OFC, “Hemos tenido figuras históricas que realmente tuvieron relaciones homosexuales y contribuyeron a la sociedad de forma muy positiva“; algo que muchos libros de texto ignoran totalmente.

Esta revisión de los textos está encontrando mucho apoyo en la comunidad estudiantil, especialmente entre los chavales LGTB+ que han pedido a las autoridades que sigan aplicando la ley para poder verse representados en la educación social.

Algunas de las cosas que se enseñarán en los centros educativos serán, por ejemplo, la persecución a las personas LGTB+ durante el Holocausto o el debate que hubo en el país alrededor de la política Don’t Ask Don’t Tell del ejército que permitía a las personas LGTB+ servir en el mismo siempre y cuando no hicieran pública su orientación sexual o identidad de género. Esa política fue derogada por el gobierno de Obama, lo que implicó una gran victoria para el colectivo.

Fuente | Gay Star News, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.