Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una pareja del mismo sexo rusa intenta suicidarse al ser rechazada su solicitud de asilo en Finlandia

Una pareja del mismo sexo rusa intenta suicidarse al ser rechazada su solicitud de asilo en Finlandia

Lunes, 2 de octubre de 2017

problema-refugiados-gays-2016-veranoTras rechazar su petición de asilo en Filandia, una pareja de gays de origen ruso intenta suicidarse para llamar la atención sobre su situación y la de otras personas homosexuales como ellos en la Rusia de Vladimir Putin.

Huyendo de la creciente homofobia de Rusia, la pareja formada por Aleksaner y Nikita, de 19 y 22 años de edad respectivamente, solicita asilo como refugiados en Finlandia. Pero al ser rechazada su socilicitud deciden suicidarse, clavándose sendos cuchillos en el estómago el pasado viernes, 22 de septiembre, en la misma escalinata del Parlamento finés, en Helsinki, en un intento de llamar la atención sobre su situación y la de otras parejas del mismo sexo en el país gobernado por Vladimir Putin.

«Somos una pareja gay de Rusia y buscamos asilo porque en nuestro país se nos persigue por nuestra orientación sexual», reclama la pareja, que fue inmediatamente trasladada a un centro hospitalario y al no haber sufrido ninguna herida grave ya está fuera de peligro. Inicialmente, los medios de comunicación fineses habían informando de su situación aludiendo a que se trata de dos refugiados, pero sin aludir al hecho de que son una pareja gay, lo que para ellos marca la diferencia con otros refugiados que provienen de Rusia que no son perseguidos en base a su orientación sexual. Ellos mismos han tenido que acudir a la prensa para proporcionar un detalle que según consideran permite entender los motivos por lso que se explica su desesperación.

«Da la sensación de que en Finlandia se guarda silencio deliberadamente sobre nuestros problemas o que sus autoridades no se dan cuenta de que los homosexuales en Rusia vivimos en una situación realmente angustiosa», afirma la pareja, explicando que las autoridades migratorias finesas les denegaron su petición de asilo a pesar de haberla cursado como urgente, por lo que ahora se exponen a la deportación a pesar de que haber recurrido la decisión de las autoridades.

«No podemos volver a Rusia a esperar si Finlandia admite el recurso y nos da finalmente asilo. Si regresáramos nos meterían a la cárcel o nos matarían por la calle (…). No sólo buscábamos publicidad, sino que realmente estábamos dispuestos a morir. Preferimos morir en Finlandia antes que regresar a Rusia», asegura la desesperada pareja. Si bien Francia o Alemania han acogido refugiados que han escapado de ChecheniaCanadá es el único país que ha ideado un plan de emergencia para acoger a miembros del colectivo LGBT perseguidos en Rusia.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.