Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Los homófobos llevan (sin querer) al Same Love de Macklemore al nº1 de iTunes de Australia

Los homófobos llevan (sin querer) al Same Love de Macklemore al nº1 de iTunes de Australia

Lunes, 2 de octubre de 2017

macklemore-haircut-6-300x300El anuncio de que el rapero Macklemore cantará su canción Same Love durante la final de la NRL australiana ha hecho que los homófobos empiecen a protestar por el “mensaje político” y la canción acabe siendo Nº1 en iTunes.

El Ministro de Inmigración del país ha pedido que, en pro de la libertad de expresión, en la final se interprete también una canción en contra del matrimonio homosexual.

Hace unos días el I Got The Power de Snap! era número 1 en iTunes España ya que es la canción de la nueva campaña de El Corte Inglés. Hace unas semanas el Total Eclipse of the Heart de Bonnie Tyler llegaba al número 1 en iTunes EE.UU., y fue por el eclipse del verano.

Pues ahora el Same Love de Macklemore & Ryan Lewis está número 1 en iTunes Australia. Y es gracias a los homófobos.

En Australia están ahora en plena discusión sobre el matrimonio igualitario. Los australianos están llamados a participar en un voto postal no vinculante para decidir si quieren que el gobierno legisle el matrimonio entre dos personas del mismo sexo o no. Y en mitad de todo este enfrentamiento el domingo 1 de octubre se juega la Gran Final de la Liga de Rugby Nacional.

Para amenizar el evento durante esa final hay prevista una actuación de Macklemore, que ya han aclarado que cantaran varios de sus grandes éxitos… incluido el Same Love; una canción que de forma muy poco sutil apoya el matrimonio igualitario y a la igualdad del colectivo LGTB así en general.

Eso no ha sentado nada bien a los homófobos del país: si algunos quieren darle una patada a un perro porque su dueña le ha puesto un pañuelo de apoyo al matrimonio igualitario imagínate sentarse a ver el rugby y encontrarse esa canción. Así que un grupo de gente ha creado una petición online para que la NRL cancele la actuación de Macklemore.

El resultado ha sido que la NRL no piensa cancelar nada y además se está hablando tanto de la canción que han conseguido que sea Nº1 en iTunes, tanto en canciones como en vídeos (destronando a Taylor Swift)


Ayer alguien comenzó una petición en Australia para prohibirme cantar Same Love en la #NRLGF. Hoy es Nº1 en iTunes. El amor está ganando.

macklemore-itunes

Las quejas han venido sólo en forma de petición online. Todo empezó por un antiguo jugador de la NRL, Tony Wall, que explicó que para él y para su familia iba a resultar difícil ver la final: “Será muy difícil ver la final de la NRL con mi mujer y mis cinco hijos pequeños porque el evento estará fuertemente politizado con un himno LGTBIQ tomando el escenario central. Mi familia y otros muchos seguidores de la NRL, que votaremos NO, no nos sentiremos cómodos viendo cómo la NRL impone un movimiento político tan atrevido a sus fans mientras el tema está siendo votado por el pueblo australiano.

El antiguo primer ministro del país, el conservador Tony Abbott, lleva meses haciendo campaña contra el matrimonio igualitario; oponiéndose incluso a Malcolm Turnbull -actual Primer Ministro y el que le quitó el puesto como jefe de la derecha-. Abbott dijo en Twitter que le parecía muy mal que Macklemore cantara esa canción porque “Los fans del fútbol no tienen por qué soportar una gran final politizada. ¡El deporte es el deporte!

A Abbott se sumaron Eric Abetz (el mismo que dijo que no hace falta que tengamos derecho a casarnos porque si queremos hacer eso podemos volvernos heteros) y Pauline Hanson, de la extrema derecha. Ambos elementos, por cierto, dijeron en su momento que los que quieren aprobar el matrimonio igualitario también quieren eliminar las palabras “mamá” y “papá” del idioma inglés.

Por cierto que Turnbull ha dicho no sólo que votará a favor de que se legalice el matrimonio igualitario (el mismo que él se niega a llevar al parlamento para que se legalice directamente) sino que le parece fenomenal que Macklemore actúe, que su papel no es el de censurar canciones y que está un poco cansado de que Abbott esté siempre metiéndose por medio; y recordó que en 1991 “la gran final de la NRL tuvo a los Village People cantando el YMCA“.

Dentro de su partido empiezan a salir voces contrarias a esa aparente modernidad de Turnbull, y el ministro de inmigración, Peter Dutton (que suena como posible sucesor de Turnbull) ha dicho que le parece mal que Macklemore cante Same Love porque “no creo que los padres australianos que lleven a sus hijos a ver el partido quieran que les bombardeen con mensajes políticos. Creo que los eventos deportivos y los lugares de trabajo son el lugar equivocado para este tipo de mensajes políticos.” y añadió que, puestos a defender la libertad de expresión “deberían sonar dos canciones diferentes: una a favor del matrimonio gay y otra en contra del matrimonio gay.

Pues Macklemore tiene estopa para todos. En una entrevista a la emisora americana POWER 106 dijo que no piensa dejarse amedrentar por el odio. El rapero confesó que no paran de llegarle tweets con insultos de “señores blancos viejos en Australia. Y ha sido muy claro con lo que piensa hacer ante tanta amenaza y tanto cabreo: Iré más fuerte todavía

giphy

Fuente | Pink News – Gay Star News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.