Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La genial respuesta de una pizzería a un cartel homófobo

La genial respuesta de una pizzería a un cartel homófobo

Miércoles, 27 de septiembre de 2017

pineapple-pizzaEn Australia hay mucha tensión en el ambiente a costa del voto postal que el primer ministro, Malcolm Turnbull, ha decidido convocar para que todo el país vote para ver si el parlamento tiene que hacer lo que debería haber hecho hace años: legislar el matrimonio igualitario.

El movimiento de Turnbull con este voto postal (después de que el Senado le tumbara un referéndum carísimo) sólo ha servido para retrasar lo inevitable y para que los homófobos de todo el país hagan campaña a lo loco soltando todo tipo de ataques hacia el colectivo. Y es legal. Porque Australia no tiene una ley que proteja al colectivo LGTBI del ataque del odio y porque la campaña en el voto postal no está sujeta a la misma regulación que las campañas políticas.

Eso ha hecho que, entre los cientos de carteles y pósters homófobos aparecidos por el país, los de la Coalition For Marriage colgaran esta enorme lona en mitad de la ciudad de Launceston, en Tasmania: “ESTÁ BIEN DECIR QUE NO”

Con lo que no contaban era con que a la pizzería que está justo al lado, la Wiseguise Pizza, no le sentara nada bien tener semejante mamotreto homófobo al lado. Así que varios empleados solicitaron permiso al dueño para arreglar la situación, el dueño dijo que sí, cogieron unos cubos de pintura y… “ESTÁ BIEN DECIR QUE NO A LA PIÑA EN LA PIZZA!”

Uno de los empleados de la pizzería ha dicho a la prensa que “es un debate enorme ahora mismo, obviamente, todo el mundo está hablando sobre si la pizza debería llevar piña o no.

Pero el director de la pizzería, Alex Jones, ha sido un poco más serio y ha dicho que ellos están ahí para hacer pizza, no para entrar en temas políticos. Jones reconoce que le preocupaba que los clientes pensaran que, al tener el cartel justo al lado, la pizzería apoyara el voto por el NO: “Intentamos, como negocio, no tener una visión política. Así que creo que nos hemos distanciado. Creo que es mejor solución que dejar ahí únicamente el cartel. Así somos los australianos, cogemos un problema gordo que tiene a mucha gente dividida y lo convertimos en algo más ligero. Obviamente defendemos la libertad de expresión, y tenemos suerte de vivir en un país que nos permite ser así.

Habría que recordarle al dueño que Votar NO al matrimonio igualitario ES HOMOFOBIA. Y la homofobia NO ES UNA OPINIÓN.

Fuente | Queerty, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.