Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Demandan a Michigan por la ley que permite la discriminación religiosa a parejas del mismo sexo

Demandan a Michigan por la ley que permite la discriminación religiosa a parejas del mismo sexo

Sábado, 23 de septiembre de 2017

StopHomofobiaLa Unión Americana de Libertades Civiles presenta una demanda ante el Tribunal Federal del Distrito con el objetivo de impugnar que las agencias de adopción infantil contratadas por el estado puedan rechazar a las parejas del mismo sexo basándose en la libertad religiosa.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés: American Civil Liberties Union) presenta una demanda ante el Tribunal Federal del Distrito este miércoles, 20 de septiembre, con el objetivo de que agencias de adopción infantil como Catholic Charities (presente en España con el nombre de Cáritas Española) y Bethany Christian Services, contratadas por el estado no puedan rechazar a las parejas del mismo sexo basándose en la libertad religiosa en lo que consideran una violación de la Constitución de los Estados Unidos. La Conferencia Católica de Michigan, brazo político de la iglesia en Michigan, ha criticado la demanda tachándola de «mezquina, divisiva e intolerante (…). Es imperativo que la ley estatal sea defendida de otro ataque flagrante a la fe religiosa en la vida pública».

A pesar de declarar su intención de proteger a sus ciudadanos de la homofobia, en 2015, el gobernador de Michigan, Rick Snyder, firma una ley que dice que las agencias de colocación infantil no están obligadas a prestar servicios que entren en conflicto con sus creencias religiosas. En ese momento, al menos un 25 % de las agencias de adopción del estado eran religiosas, teniendo la única obligación de entregar a los solicitantes rechazados una lista de otros proveedores. Sin embargo, fue firmada antes de que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos legalizara el matrimonio homosexual. Según ACLU, permitir la discriminación por parte de las podría marcar la diferencia «entre un niño que encuentra un hogar permanente que le proporcione amor o seguir en el sistema», declara Jay Kaplan, abogado de ACLU.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan se ha negado a hacer ningún comentario sobre esta demanda, que surge después de que el fiscal general de Michigan, Bill Schuette, declinara hablar con ACLU sobre casos de discriminación como el de Dana y Kristy Dumont, rechazadas por dos agencias de adopción en el área de Lansing. La demanda no va en contra de las agencias de adopción, sino sobre el estado de Michigan, que es quien les permite legalmente la discriminación contra familias homosexuales. «Tenemos mucho que ofrecer a un niño, tenemos mucho amor para dar», es lo que Dana Dumont, funcionaria del estado, responde a un representante de la agencia que pretenden contratar que les dice que «la agencia no trabaja con parejas del mismo sexo», obteniendo la misma respuesta de una segunda agencia.

«La idea de que nuestro estado esté financiando organizaciones que mantienen niños en esa situación en lugar de ofrecerles familias de apoyo estables y cariñosas que simplemente tienen dos miembros del mismo sexo, lo que consideran dañino y ofensivo (…). No son sólo instituciones privadas que operan bajo fondos privados con sus propias reglas privadas. Se trata de instituciones a las que se ha otorgado un contrato gubernamental [que utiliza] el dinero de nuestros impuestos públicos para apoyar esta discriminación (…). El hecho de que se me pida que financie, a través de mis propios impuestos, mi propia discriminación es indignante», declara Stephanie White,directora ejecutiva de Equality Michigan. Sólo este año, estados como TexasAlabamaGeorgia y Dakota del Sur han presentado proyectos de ley o ratificado leyes discriminatorias similares.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.