Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El cardenal chileno Ricardo Ezzati afirma que sólo los hijos del matrimonio heterosexual “son un don”

El cardenal chileno Ricardo Ezzati afirma que sólo los hijos del matrimonio heterosexual “son un don”

Viernes, 22 de septiembre de 2017

2184943Así lo afirmó Ezzati al rechazar el matrimonio igualitario durante el Te Deum Ecuménico.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió las declaraciones del cardenal Ricardo Ezzati contra el matrimonio igualitario, “acusándolo de prácticas hipócritas e insensibles que promueven el odio contra la diversidad familiar”

Esto, luego de que hoy Ezzati dijera en el Te Deum Ecuménico que “la Iglesia enseña que los hijos son el don más excelente del matrimonio. Que los esposos, varón y mujer, al transmitir la vida humana, tienen una participación especial en la propia obra creadora de Dios y que de esta manera pintan el gris del espacio público, llenándolo del color de la fraternidad, de la sensibilidad social y de la esperanza activa”.

Al respecto, el Movilh replicó que “la perversidad e hipocresía de Ezzati saltan a la vista, pues es claro para el país que cuando él idealiza sólo una forma de construir familias, desprecia y transmite odio contra otras, como las homoparentales, y contra la legalización del matrimonio igualitario”.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, añadió que “Ezzati cada vez que puede, violenta el interés superior del niño, pues al considerar que todos los nacidos fuera del matrimonio igualitario son contrarios a Dios; los ofende, denigra y humilla”

“Son personajes como Ezzati, al final de cuentas, los que pintan de gris la diversidad, la fraternidad, la sensibilidad social y la esperanza de construir un mejor país para todas y todos” apuntó el Movilh.

“Quiéralo o no, la Iglesia Católica debe entender que el matrimonio igualitario será una realidad en Chile, más temprano que tarde, y que su intromisión ilegítima en el Estado laico es en la actualidad rechazada por una mayoría, no sólo por las diversidades sexuales”, finalizó el Movilh

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.