Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Margaret Court dice que si se aprueba el matrimonio igualitario se acabará la Navidad y la expulsan de su club de tenis debido a sus declaraciones homofóbicas

Margaret Court dice que si se aprueba el matrimonio igualitario se acabará la Navidad y la expulsan de su club de tenis debido a sus declaraciones homofóbicas

Martes, 19 de septiembre de 2017

margaret-court-homofobaEl club de tenis del que Margaret Court era vicepatrona desde hace varios años, la ha expulsado en su última votación debido a las homofóbicas declaraciones de la leyenda del tenis australiano, que defiende fervorosamente el NO a la legalización del matrimonio igualitario. La tenista australiana ha vuelto a meter la pata con sus declaraciones al periódico West Australian donde advierte de lo que podría ocurrir si se aprueba el matrimonio en Australia

La leyenda del tenis australiano, Margaret Court, es una conocida homofóbica que lleva ya un lustro haciendo campaña en contra del matrimonio igualitario y muchos años más mostrando su homofobia. En su escalada de declaraciones homofóbicas, Court llega a afirmar que la homosexualidad es una impía «codicia por la carne», que las tendencias de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales en los jóvenes eran «cosa del diablo», y que las antiguas estrellas del tenis lesbianas han «convertido» en homosexuales a las nuevas jugadoras.

Como vemos, por desgracia, no es la primera vez que Court aparece en los medios por sus salidas de tono homófobas. Además de sus ataques a Navratilova, a la que siempre ha considerado “un mal ejemplo”, en 2011 ya provocó otra controversia cuando aseguró que los gais estaban “exigiendo agresivamente derechos de matrimonio que no les pertenecen“. Unas palabras que merecieron las críticas de otra leyenda del tenis (y también lesbiana) Billie Jean King.Y en 2013, la jugadora australiana Casey Dellacqua, que tiene dos hijos con su pareja Amanda, anunció públicamente que era una madre lesbiana. Court, obsesionada con el tema, no dudó en dar su opinión y afirmó públicamente que “veo con tristeza que este bebé ha sido aparentemente privado de tener un padre” y que de seguir tachando a la “unidad familiar tradicional” de “anticuada, arcaica y ya no más necesaria o relevante” acabaremos creando “una generación sin padre“.

Aunque era hace poco más de 3 meses cuando desataba realmente la polémica ante su boicot a la aerolínea Qantas, porque apoyan el matrimonio igualitario, y unas abominables declaraciones en las que declara que el mundo del tenis «está lleno de lesbianas», afirmando además que los niños transexuales son fruto de Hitler y el comunismo. Gestos homofóbicos que han tenido como consecuencia que la hayan expulsado de su club de tenis, en Perth.

 Si la campaña contra el matrimonio igualitario se recrudece pocos días antes de que se inciara la consulta por correo y un sacerdote llega a afirmar que habría que «disparar a los homosexuales», en su desaforada campaña personal contra el matrimonio igualitario, Court llega a afirmar que si gana el SÍ, la Navidad, la Semana Sanata y el Día de la Madre serían cancelados.

“Quieren el matrimonio porque quieren destruirlo. No es realmente el matrimonio. Afectará a los colegios católicos, afectará a la libertad de expresión. No habrá Día de la Madre, no habrá Día del Padre, no habrá Semana Santa, no habrá Navidad”.

Muchas jugadoras de tenis han condenado sus declaraciones, llegando algunas a solicitar que se retirara el nombre de la tenista del estadio que lleva su nombre. Ante la negativa de la federación a tomar esta medida, aunque sí condenan igualmente sus declaraciones, la banda islandesa, Sigur Rós, organiza un concierto benéfico en el mismo estadio con el objetivo de recaudar fondos para grupos en defensa del colectivo LGBT, a la vez que hacen campaña a favor de la legalización del matrimonio igualitario en Australia con unas camisetas. Además,  John McEnroe pidió celebrar una boda gay masiva en el mismo estadio.

Pero finalmente ha sido el Cottesloe Tennis Club de Perth, del que Court era vicepatrona durante muchos años, donde han impuesto el castigo más contundente a sus homofóbicas declaraciones. En la votación para su reelección como vicepatrona, ha perdido por un voto «políticamente motivado», según interpreta la propia Court, quien describe el hecho de haber sido expulsada del club como algo «triste», alegando que «no tienes la libertad de expresión hoy en día para defenderte a ti misma (…). Es un día triste para nuestra nación cuando se trata de eso».

Fuente | West Australian, vía Universogay/EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.