Inicio > General, Historia LGTB > Las lesbianas francesas podrán acceder a la reproducción asistida a partir de 2018

Las lesbianas francesas podrán acceder a la reproducción asistida a partir de 2018

Martes, 19 de septiembre de 2017

madres-lesbianas-reproduccion-asistida-francia-696x522marlene-schiappaMarlène Schiappa

Ministra de Igualdad de Género francesa anuncia que en 2018 el gobierno aprobará que lesbianas y mujeres solteras accedan a técnicas de reproducción asistida.

Las organizaciones LGTB piden al gobierno que esa modificación se haga antes para evitar una “oleada de homofobia” como la vivida durante el proceso de aprobación del matrimonio igualitario.

El pasado junio el Comité Consultivo Nacional de Ética, publicó un informe diciéndole al gobierno que aconsejaban fervientemente que las parejas de lesbianas y las mujeres solteras pudieran acceder a las técnicas de reproducción asistida a través de donantes de esperma.

Hasta ahora en Francia las únicas personas que tenían acceso a ese tipo de técnicas eran las parejas heterosexuales, pero Emmanuel Macron se comprometió en su programa electoral a cambiar esa ley; algo que se ha celebrado desde varias organizaciones LGTB y que no ha sentado nada bien a los conservadores que exigen a Macron que ni se le ocurra cambiarla.

Pero cambiará. Después de ese informe del CCNE la ministra de Igualdad de Género francesa, Marlène Schiappa, ha dicho que el gobierno tiene la intención de reformar el acceso a las técnicas de reproducción asistida en 2018. Durante una entrevista en el canal de televisión BFM TV, Schiappa aseguró que aprobar esta ley es “un tema de justicia social” y agregó que “fue una promesa de campaña y se cumplirá.” Schiappa también señaló que es injusto que las lesbianas con dinero pudieran viajar a países como Bélgica, Gran Bretaña o España mientras que las menos adineradas no tienen acceso a ellas.

Desde SOS Homophobie celebran la decisión pero piden al gobierno que aprueben esta reforma lo antes posible porque “no es una cuestión de ética, sino de emancipación, de los derechos de la mujer, de la igualdad de derechos y de la lucha contra la discriminación.” Para la ONG, tener que esperar hasta 2018 después de haberlo anunciado implica que el país “corre el riesgo de vivir una oleada de homofobia y odio que preferimos no volver a ver.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

General, Historia LGTB , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.