Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Aplazan la declaración ante el juez de la Drag Sethlas

Aplazan la declaración ante el juez de la Drag Sethlas

Viernes, 15 de septiembre de 2017

080b51a4a0a929b4df9e019af9ded5b7El Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria retrasa la declaración de Borja Casillas (Drag Sethlas) porque la procuradora de la Asociación de Abogados Cristianos no se había enterado y pidió un aplazamiento.

La abogada de Borja no se explica que después de que la Fiscalía archivara el caso el Juzgado admita a trámite la denuncia de un señor de Sevilla.

La Drag Sethlas iba a declarar este miércoles como investigado ante el juez que estudia si su actuación constituyó una ofensa hacia el colectivo cristiano, según comunicó hoy la fundamentalista Asociación de Abogados Cristianos (AEAC), personada en el caso. Pero se ha retrasado ante el rechinar de cdientes de este colectivo.

Durante la Gala Drag del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria de este mismo año se montó una buena porque la ganadora, Drag Sethlas, ofreció un show en el que empezaba caracterizada como la Virgen María y acababa crucificada como Jesucristo.

Por si no la has visto, y dado que TVE la retiró de su web porque se supone que ofende a muchos cristianos, , aquí está el video.

La emisión de la gala fue un éxito, Sethlas fue la vencedora del concurso… el Obispo de Canarias dijo que fue el día más triste de su vida (más incluso que el del accidente aéreo de Spanair) y la Asociación de Abogados Cristianos denunció a Borja Casillas, el chico tras la Drag Sethlas, por ofender sus sentimientos religiosos. Mira tú qué pena.

La Fiscalía archivó la denuncia argumentando, básicamente, que la actuación de Sethlas formaba parte del Carnaval, que no era una ofensa sino una “crítica ácida” (propia de un puto CAR-NA-VAL) y que el Código Penal no se puede aplicar según “la mayor o menor sensibilidad de quienes profesan una determinada religión.” TVE, por su parte, retiró la Gala Drag de su web y se disculpó por el contenido, como hizo Multiópticas -que patrocinaban la actuación de Borja- desentendiéndose del tema, diciendo que no conocían el contenido, que les parecía ofensivo y dejando al artista más solo que la una.

Por cierto, que la Fiscalía recordó que ya había habido casos similares (como el de Javier Krahe) que habían acabado en sentencias absolutorias; con lo que juzgar esto era una estupidez.

borja-drag-sethlas-juzgadosBorja a la salida del juzgado. (Foto: Cadena Ser)

Pues poco después de todo este lío un señor de Sevilla que no tenía nada mejor que hacer presentó otra denuncia. Y la Asociación de Abogados Cristianos se vino arriba y, aunque la Fiscalía les había dicho que nada de nada, presentó una querella contra Borja. Lo más alucinante del tema es que el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria admitió a trámite la denuncia, cosa que la abogada de Borja, Isabel Saavedra, no consigue explicarse: “No logramos entender cómo es que si la Fiscalía archivó la causa en marzo admitan después una denuncia. Borja pidió disculpas desde el primer momento a aquellas personas que se pudieran haber visto ofendidas por su espectáculo.

Borja tenía que declarar hoy en el Juzgado de Las Palmas pero su declaración se ha retrasado por solicitud de la procuradora de la Asociación de Abogados Cristianos que no recibió la notificación y alegó que no podía presentarse. A la salida del juzgado Saavedra ha vuelto a recordar que la actuación forma parte del contexto de un espectáculo y que “todos los casos iniciados por esta asociación han sido archivados o han sido absueltos; no se puede limitar la libertad de expresión.” Junto a ella estaba Borja, que no perdió la sonrisa en ningún momento, acudió arropado por un grupo de amigos y además llevaba un pendiente con forma de crucifijo negro.

polonia-castellanosPolonia Castellanos, la presidenta de los Abogados Cristianos dice que está “contenta” de que la denuncia siga adelante y avisa de que “llegará hasta donde tenga que llegar para que se haga justicia.” Según Polonia, “si se insulta a un colectivo, la Justicia debe actuar. Este señor quería polémica a costa de insultar a los católicos y eso debe tener una consecuencia.” ¿Alguien vio a Polonia tan enfadada cuando Hazte Oír sacó su autobús diciéndole a los menores trans que lo suyo no es normal y que no existen? ¿No, verdad? Pues eso.

Dice Polonia, eso sí, que ella no quiere “nada especial“, que sólo busca “que se respete nuestra fe, nuestras creencias, nuestros símbolos, de manera que los católicos también sintamos que la Justicia es igual para todos. Este señor quería polémica a costa de insultar a los católicos, y eso debe tener una consecuencia”, ha insistido.

Borja ha dicho que no tiene pensado volver a presentarse a la Gala Drag aunque la Drag Sethlas sí estará presente en la siguiente edición porque tendrá que entregar la corona a la futura Drag ganadora.

Borja Casillas,  es un joven canario de 26 años que asegura, nunca quiso ofender aunque vista la repercusión y la controversia suscitada tras su escenificación de este año, pidió perdón “a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos“. “No lo he hecho con ninguna mala intención, espero que me perdonen y no se hayan sentido mal”, confesaba.

Está licenciado en Educación Infantil desde 2012 por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y tiene intención de impartir clases de religión en un colegio privado o concertado, tal y como él mismo revelaba a La opinión de Málaga. Por ello, en la actualidad está realizando una adaptación llamada Declaración Eclesiástica de Competencia Académica. “Hay que separar las cosas y yo me considero un buen profesional”, asegura.

El joven, que estudió en el instituto El Pilar de la localidad y se dedica al baile desde que era muy pequeño, cuenta con el apoyo de su familia y amigos, en especial de su hermana mayor Yurena, que ha llevado a cabo toda una campaña en las redes sociales a fin de respaldar a Casillas.

Fuentes | Canarias 720 MinutosCadena Ser, El español, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.