Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un hombre denuncia a un conocido bar de Nueva York por echarle al ir vestido de mujer Por littlebab – 11/09/2017

Un hombre denuncia a un conocido bar de Nueva York por echarle al ir vestido de mujer Por littlebab – 11/09/2017

Jueves, 14 de septiembre de 2017

king-cole-bar-696x522El local es conocido porque, según se cuenta, allí nació el Bloody Mary. 

Andy Simon, un hombre que se define como “abiertamente gay y descendiente de indios del oeste” ha denunciado al mítico King Cole Bar de Manhattan al haber sido discriminado por acudir vestido de mujer.

Según indica en la denuncia presentada ante la la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York en septiembre del año pasado entró en el bar vestido “con una fabulosa camisa ancha de Givenchy, zapatos de Alexander McQueen, una bufanda de Rick Owens, un monedero de mano y maquillado”.

Una vez en el interior, y tras haber pedido, se acercó uno de los encargados que, sin dar ninguna explicación, le pidió que abandonara el local presentándose inmediatamente el personal de seguridad que lo “acompañó” hasta la puerta. Media hora más tarde Simon volvió, esta vez vestido con un esmoquin. En esta ocasión nadie le dijo que se marchara.

El local, que se encuentra en el interior del St. Regis Hotel, tiene un cartel que indica que “se requiere una vestimenta apropiada”, pero el abogado de Andy asegura que al no especificar qué es apropiado y qué no,  así que concluye que fue injustamente expulsado.

Al día siguiente. y tras contactar con otro de los encargados, el bar le ofreció a Andy un almuerzo gratis por las molestias ocasionadas, que no sabemos si llegó a aceptar.

La demanda fue rechazada en julio por la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York al considerar que no había causa de discriminación, pero Simon ha apelado esta decisión.

Ni el hotel ni la Comisión de Derechos Humanos han hecho ningún comentario al respecto.

Fuente | Queerty, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.