Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La justicia peruana obliga al gobierno a “negociar el enfoque de género” en los colegios

La justicia peruana obliga al gobierno a “negociar el enfoque de género” en los colegios

Miércoles, 13 de septiembre de 2017

conmishijosnotemetas1-520x298

Un tribunal estima en parte la demanda de “Padres en acción” en la denuncia interpuesta contra el Ministerio de Educación peruano por “el enfoque de género” que se iba a enseñar en los colegios.

La sentencia pide que el Gobierno negocie los contenidos con los padres

La ministra dice que recurrirá

El movimiento #conmishijosnotemetas consiste en unos padres homófobos que se niegan a que se hable de igualdad y diversidad en las clases a las que asisten sus hijos. Por supuesto, lo hacen para proteger a los niños y evitar que los homosexualicen.

Sí, en 2017 todavía hay gente que piensa que podemos homosexualizar a alguien o “imponer una ideología de género” o incluso, dominar el mundo con la supersecreta agenda LGTB pero oye, que en España tenemos a los de HazteOír que piensan exactamente igual.

A principios de año, la organización “Padres en acción” llevó al Ministerio de Educación a los tribunales y ahora, el Poder Judicial del Perú ha estimado en parte dicha demanda. Concretamente, anula este párrafo del Currículum Educativo:

“Si bien aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones”.

 Así que la jauría de intolerantes se ha puesto muy contenta, pero ojo, porque el motivo de la anulación es que vulnera los artículos 7 y 22 de la Ley General de Educación que establecen que las políticas educativas se construyen y desarrollan en el “actuar conjunto del Estado y la sociedad”, y que la sociedad tiene el derecho y el deber de “contribuir a la calidad y equidad de la educación”.

Es decir, lo que se está diciendo es que el Gobierno debe sentarse a negociar los contenidos educativos con los padres… el problema es ¿cómo negociar con unos homófobos? Sí, la clave está en la pedagogía, la educación y la argumentación… Menuda paciencia van a tener que tener los “negociadores”… Así que todavía hay una luz al final del túnel.

Aún así, la Corte Suprema todavía debe ratificar o anular la sentencia de la Primera Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia. No obstante, la ministra de Educación, Marilú Martens ya ha dicho que en caso de que no se resuelva de forma favorable al ministerio, recurrirá la misma mientras que los padres piden que “se detenga inmediatamente la arbitraria ideologización de los niños”.

En enero nos hicimos eco de la campaña #conmishijosnotemetas y de un bochornoso vídeo que dirigieron al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Claro que para pasar vergüenza ajena nada como este vídeo donde queda claro hasta donde llegan la ignoracia y los prejuicios de los militantes de esta plataforma. Desde la web peruana Wayka se propusieron demostrar que, efectivamente, lo que dicen los de #ConMisHijosNoTeMetas… lo que pretende el nuevo programa escolar es precisamente que nadie (ni siquiera tus hijos) se meta con los hijos de los demás. Pues en Wayka se han puesto a entrevistar a los miembros de la plataforma para saber exactamente qué problemas tienen.

Ni ellos lo saben. No te pierdas el vídeo porque es para echarse a reír. O a llorar, según se mire.

 Fuente | Perú 21, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.