Inicio > Cine/TV/Videos, General, Islam > El actor Haaz Sleiman sale del armario: “Soy gay”

El actor Haaz Sleiman sale del armario: “Soy gay”

Miércoles, 6 de septiembre de 2017

Actor Haaz Sleiman attends a screening of "The Visitor" at Eccles Theatre during the 2008 Sundance Film Festival on January 23, 2008 in Park City, Utah. 2008 Sundance Film Festival - "The Visitor" Premiere Eccles Theatre Park City, UT United States January 23, 2008 Photo by George Pimentel/WireImage.com To license this image (15338783), contact WireImage.com Probablemente no hubiéramos publicado esta noticia, pero el hecho de que un actor árabe, musulmán, salga del armario, nos parece un paso significativo en estos momentos…

El actor Haaz Sleiman (Nurse Jackie) sale del armario y habla sobre su homosexualidad y la homofobia en Hollywood.

Muchos no conocerán quién es Haaz Sleiman, pero probablemente también le hayas visto en alguna serie americana, por ejemplo, salió en un capítulo de The Good Wife; aunque su papel más conocido es el de Mohammed De La Cruz en Nurse Jackie.

En un vídeo subido a su Instagram Sleiman ha dicho lo siguiente: “Soy un hombre gay, musulmán y árabe-americano; y voy a llevarlo un poco más allá. No sólo soy gay, también soy pasivo. No sólo soy pasivo, soy totalmente pasivo; lo que significa que me gusta por dónde ya sabes.” Y en el vídeo aprovechó también para mandar un mensaje a cualquiera que tenga un problema con el tema: “A todos los homófobos que viven en los Estados Unidos de América y por todo el mundo. ¿Por qué no? Si alguna vez vienes a matarme porque soy gay, te destrozaré. Puedo ser gay, y puede que sea un buen tío, pero no te confundas porque te joderé vivo.

Ya hacía tiempo que estaba más o menos claro que Sleiman era gay, digamos que en su Instagram no era precisamente discreto respecto al tema.

Pero en una entrevista a la revista The Advocate hace unos años Sleiman dijo que era heterosexual. Ahora ha explicado que mintió porque el periodista que le entrevistaba le hizo una encerrona y eso hizo que se cabreara: “The Advocate quería entrevistarme. Le dije a Showtime que sólo con una condición: sin preguntas personales. The Advocate accedió. Al final de la entrevista de media hora por teléfono, el idiota del entrevistador (que creo que era gay) me preguntó si era gay o hetero. Me quedé en shock. Me paralicé. Mi cuerpo empezó a temblar. Y entonces mentí y dije que era hetero. Vergüenza debería darle a los tíos gais que no son amables con otras personas gais. Lo hizo a propósito.

A raíz de su salida del armario Sleiman ha hablado más sobre sus experiencias como hombre gay. Por un lado ha contado aquella vez que se lió con Anderson Cooper y la cosa no llegó a ninguna parte porque “digámoslo así: yo no era para él y él no era para mí.

Además ha explicado que se dio cuenta de que era gay a los siete años, cuando aún vivía en el Líbano: “Tuve una infancia muy dura. Digamos que el tono de mi vida era muy oscuro y muy gris. Me costó muchísimo espabilarme y querer salir del armario. Al final me di cuenta de que o bien vivía y disfrutaba o desaparecía y moría.” Y no te creas que lo de ser pasivo lo dijo porque quería ligar, Haaz ha aprovechado que alguien le está escuchando para hablar de cómo la comunidad gay ridiculiza a los tíos pasivos: “En la comunidad gay a los pasivos se les mira por encima del hombro. Se les considera menos. Hay muchos pasivos y se les trata de forma muy poco respetuosa… El ‘bottom shaming’ no es diferente al sexismo. No nos tomamos a los pasivos en serio. Decimos ‘los activos son mejores’. Y hacemos un eye-roll cuando oímos que alguien es pasivo. Oímos que los hombres valen más que las mujeres, y los hombres son el centro del mundo. Es lo mismo en la dinámica entre un activo y un pasivo. Está guay que se folle a otro tío pero no lo está que otro tío le folle. No acepto eso. Éste no es el mundo en el que quiero vivir.

Probablemente no sepamos quién es por algo de lo que muchos actores y actrices LGBTQ han hablado anteriormente: la homofobia en Hollywood. Y para Sleiman el problema no son solo los directivos, también algunas estrellas LGBTQ: “Hay dos personas con poder que fueron horribles conmigo. Uno de ellos, un productor, me dijo que no contrataría a un actor gay en el armario. ‘Nunca contrato a tíos que están en el armario, pero si sales no podré contratarte para muchos papeles’. Otra figura icónica gay me vio en una fiesta y se acercó a mí. Me siguió porque era fan de mi trabajo. Me emocioné y compartí con él que era gay y se puso en plan: ‘Oh. Gracias por decírmelo.’ Pero su tono cambió. Pensó que era hetero y cuando se enteró de que era gay y estaba en el armario ya no estaba interesado en mí. Mucha gente en la comunidad gay aún tiene problemas cuando otra persona está en el armario. Si eres hetero y juegas a ser gay ¡es genial! Si eres muy gay, no puedes interpretar un papel heterosexual.

 

 

Fuente | Queerty, vía EstoyBailando

Cine/TV/Videos, General, Islam , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.