Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un joven de 19 años detenido por una agresión homófoba en Gijón

Un joven de 19 años detenido por una agresión homófoba en Gijón

Martes, 5 de septiembre de 2017

Logo Delitos de OdioUn individuo de 19 años ha sido detenido tras protagonizar una agresión homófoba el pasado domingo, 27 de agosto, en Gijón (Asturias). El agresor insultó y agredió físicamente a dos chicos con los que coincidió en un establecimiento de cómida rápida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10.30 horas del pasado domingo, en un establecimiento de la cadena McDonald’s situado en la gijonesa avenida de la Constitución. En una mesa se encontraba desayunando el joven ahora detenido y una chica, y en otra mesa cercana la pareja de chicos agredidos. El agresor comenzó a hacerles comentarios homófobos. Los chicos intentaron ignorarlo, pero el agresor continuó importunándolos. Uno de ellos finalmente se dirigió a él, le dijo que su actitud era una nuestra de homofobia y le advirtió de que llamaría a la Policía. El agresor respondió con una bofetada y salió del local.

La víctima alertó de lo sucedido a la encargada y llamó a la Polícia Nacional. El agresor volvió a entrar en el establecimiento, reanudó sus insultos y sus amenazas y lanzó a la cara del segundo chico una botella de agua de medio litro, tras lo cual se marchó definitivamente del lugar antes de que se personaran los agentes.

No obstante, gracias a la investigación policial y al visionado de las cámaras del local (que según informa El Comercio confirman la versión de los agredidos) el joven fue identificado. Este viernes se entregó en comisaría, tras lo cual quedó en libertad con cargos por carecer de antecedentes penales. Se le imputa un delito de odio y otro leve de lesiones.

Uno de los chicos agredidos, de hecho, ha dejado testimonio en Twitter de lo sucedido en el siguiente hilo:

Le transmitimos nuestra solidaridad y le deseamos que se haga justicia.

Fuente La Nueva España, vía Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.