Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un adolescente trans se suicida tras no ser aceptado por su colegio

Un adolescente trans se suicida tras no ser aceptado por su colegio

Martes, 5 de septiembre de 2017

leo-etherington-suicidio-menor-trans-696x522Leo Etherington, de tan solo quince años de edad, decidió acabar con su vida después de que su colegio se negara a llamarle por su nombre elegido. 

Leo Etherington, un chico trans de quince años que estudiaba en la escuela de élite femenina Wycombe High School (en el condado de Buckinghamshire en Inglaterra) había salido del armario como trans ante su familia, amigos y profesores con total aceptación por parte de todos su entorno… excepto por la dirección del centro que le había dicho que hasta que no cumpliera los dieciséis “no respetarían su transición (que deben pensar que es algo así como respetar que eres alto o que eres rubio) y por lo tanto no podían cambiar su nombre de nacimiento por su nombre elegido.

sharon-cromie-transphobic-bitchSharon Cromie, la inmisericorde Jefa de Estudios

De hecho, tras conocer la noticia de su muerte, la jefa de estudios Sharon Cromie se ha seguido refiriendo a Leo con su nombre anterior:[nombre anterior] era una estupenda persona y todos le echamos de menos“.

Martin Etherington, el padre del menor, ha explicado a los medios y a la policía que nunca tuvo ningún problema con la identidad de su hijo (que primero salió del armario como gay y luego como transexual); pero que la decisión de su escuela de no permitirle cambiarse el nombre le había enfadado muchísimo: “El colegio le dijo que tenía que tener 16 años para cambiar su nombre. Él dijo que estaba enfadado con el colegio. Le dije que podíamos esperar a que tuviera los 16 para cambiar su nombre de forma legal.

 leo-etherington-suicideLeo Etherington

Martin, que enviudó en 2013 tras perder a su mujer enferma de cáncer, ha explicado que escuchó un programa de radio sobre transexualidad y habló de ello con su hijo para que Leo supiera que estaba abierto a hablar sobre el tema: “Cuando llegamos a casa fue a la ventana y empezó a tocar el chelo. Entonces paró y me dijo: ‘Creo que soy trans’.

Aunque al hermano de Leo le costó un poco aceptar la identidad del chico, ningún otro familiar tuvo problemas con ello. Su padre incluso acudió con él a varias sesiones sobre identidad de género en las que supieron que el NHS no se haría cargo de la reasignación de género: “Le dije que le pagaría la reasignación cuando llegara el momento“, comentó a los investigadores.

Leo dejó una nota que ha sido analizada por la policía y han determinado que, lamentablemente, la muerte del joven se trató de un suicidio.

Fuente | Daily Mail, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.