Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Masiva petición de cambio de nombre y sexo legal en Concepción (Chile)

Masiva petición de cambio de nombre y sexo legal en Concepción (Chile)

Martes, 29 de agosto de 2017

concetrans-pdf-768x1024Personas trans llegaron hasta tribunales y junto a Movilh-Biobío exigieron urgencia a la Ley de Identidad de Género.

Con el respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh Biobío) cuatro personas transexuales presentaron hoy en el Segundo Juzgado Civil de Concepción solicitudes para modificar su nombre y sexo legal.

La presentación, la más masiva efectuada en la Región del Biobío, busca terminar con las arbitrariedades y abusos que padecen las personas trans al no coincidir su identidad de género con el nombre y sexo asignado al nacer, lo cual perjudica el acceso a derechos de la educación, la salud y el trabajo, entre otros.

La abogada de Movilh-Biobío, Paola Laporte, explicó que “ante la ausencia y el retraso legislativo del proyecto de Ley de Identidad de Género, tenemos que judicializar la dignidad de las personas que necesitan con urgencia ser llamadas y tratadas por su identidad”.

Añadió que “toda persona debería poder cambiar su nombre y sexo legal con un trámite simple en el Registro Civil, pero como Chile carece de una ley de identidad de género, estos procesos deben verlos los tribunales, con todas las burocracias que ello implica”

Sabrina Torres, una joven transexual de 19 años, fue una de las cuatro personas que presentaron la solicitud de rectificación de la partida de nacimiento con el patrocinio de Movilh-Biobío.

“Con esta acción busco mejorar mi calidad de vida, pues a diario sufro discriminación por ser identificada legalmente con un nombre y sexo que no me corresponde”, dijo,.

En tanto, el presidente de Movilh-Biobío, resaltó “la necesidad de que el Gobierno le ponga urgencia a la Ley de Identidad de Género. No puede ser que esta norma lleve cuatro años de tramitación y aún no vea la luz. Sabemos que la tramitación legislativa se reiniciará en septiembre, pero esperamos que sea con urgencia”

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.