Inicio > General, Iglesia Católica > Alto a la persecución política contra Fr. Raúl Vera López

Alto a la persecución política contra Fr. Raúl Vera López

Martes, 29 de agosto de 2017

raul-vera-lopezNo le perdonan su defensa de la Justicia, de la Paz de las personas desaparecidas y de las personas LGTBI:

En defensa del obispo de Saltillo

El procurador de Coahuila ataca al prelado mexicano 

(Guillermo Gazanini).- Hace unos días publicadas en diversos medios de comunicación las declaraciones de Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, en las que señala que la tardanza de Fr. Raúl Vera López en denunciar a sacerdotes por el delito de pederastia ocasionó que éstos se sustrajeran de la acción de la “justicia” coahuilense.

Lo anterior, evidentemente se da en el marco de una persecución legal y criminalización mediática en contra del obispo de la Diócesis de Saltillo, derivada de la comunicación que presentó, en conjunto con Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad ocurridos en Coahuila durante los últimos ocho años.

141787995168Entendemos que ante la incapacidad de investigación que caracteriza a la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, el señor Moreira Valdez se encuentre molesto porque con esa incapacidad será muy difícil dar con los presuntos responsables y esto puede afectar más sus estadísticas en materia de justicia y frente a ello, espera que monseñor Vera López haga su trabajo, como en el caso de las familias de personas desaparecidas, y se los entregue, sin embargo, ojalá recuerde que investigar los delitos, encontrar, procesar y sancionara los responsables es la responsabilidad del Estado y de nadie más.

Son, por tanto, bastante lamentables las declaraciones de Rubén Moreira en contra Fr. Raúl Vera López, pues muestran una estrategia ruin que conocemos bastante bien. El uso político y represivo que hace de la procuración de justicia desgasta más un aparato que debería de estar atendiendo la crisis de graves violaciones a los derechos humanos y combatir la impunidad que impera en Coahuila, que no es un tema menor y que precisamente la denuncia ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, por parte de familiares de personas desaparecidas, la evidencia escandalosamente.

view_1_932Le recordamos al señor Moreira Valdez que la investigación 075/2014, iniciada por el mismo gobierno de Coahuila, fue abierta desde 2014. Es vergonzoso que tres años después, lejos de haberse esclarecido los hechos, se pretenda culpar a un testigo por un trabajo que no realizó el Ministerio Público, que deja ver, además, que el caso sigue en la impunidad, como todo en Coahuila.

Hacemos un llamado al mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a estar atento de la situación que se vive en Coahuila con el hostigamiento por parte del Sr. Rubén Moreira Valdez en contra de quienes exhiben la realidad que vive el estado.

Ciudad de México, a 24 de agosto de 2017

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.