Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Sancionan con Ley Zamudio a candidato a senador de RN y ex alcalde de Talca

Sancionan con Ley Zamudio a candidato a senador de RN y ex alcalde de Talca

Viernes, 25 de agosto de 2017

juan-castro-homofobia-300x184Por homofobia laboral. El Movilh estimó que Juan Castro debiese bajar su candidatura por “ser legalmente responsable de abusos contra las personas en razón de su orientación sexual”

La jueza del Cuarto juzgado de letras, Carina Honorato, dictaminó que la Municipalidad de Talca discriminó en razón de su orientación sexual al presidente de Movilh-Maule, Hernando Durán, e identificó como responsable de los abusos al ex alcalde de Talca y candidato a Senador por RN, Juan Castro.

El abogado  José Adasme precisó que el Juzgado identificó a Castro como responsable de infringir la Ley Zamudio por haber visibilizado públicamente en un diario la orientación sexual de Durán, sin contar con su consentimiento, y por haber desvinculado al médico de su cargo de director de salud comunal sólo por ser gay.

En este contexto, el tribunal ordenó a la municipalidad de Talca dejar sin efecto el despido por carecer de justificación razonable, exigió el cese de toda discriminación arbitraria y ordenó la implementación de medidas que vayan en ese sentido.

Durán ocupó el cargo de director comunal de salud desde el 17 de noviembre del 2014 hasta el 29 de mayo del 2016, cuando fue despedido a través de un irregular y discriminatorio procedimiento que previamente ya le había valido a la Municipalidad y a Castro una condena de la Corte de Apelaciones de Talca.

Para el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) “con este nuevo fallo del Juzgado de Letras, es clarísimo que Castro es una persona homofóbica y que usa su poder para denigrar y abusar de otros/as, lo cual es impresentable y merece la máxima sanción política y social”.

En ese sentido, “este sujeto debiese bajar su candidatura, en tanto, nadie que es sancionado legalmente por abusos debiera postular a un cargo público. Esperamos que RN tome nota de esta situación y se pronuncie”, finalizó el organismo.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.