Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La Policía detiene a dos personas por una agresión homófoba en Madrid

La Policía detiene a dos personas por una agresión homófoba en Madrid

Viernes, 25 de agosto de 2017

agresion-homofoba-parque-breogan-ventas-696x522El suceso ocurrió el pasado 30 de julio en el Parque Breogán. Fueron increpados y agredidos por entrar en el parque y les echaron de allí al grito “a partir de aquí, esto es zona cero”

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por una agresión homófoba cometida el pasado 30 de julio en el Parque Breogán de Madrid, situado en el distrito de Salamanca, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Tras la denuncia de las víctimas, el grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se hizo cargo de la investigación que culminó con la detención de dos individuos como presuntos autores de delitos de amenazas y contra los derechos fundamentales.

Sobre las 03:00 horas, dos hombres accedían al parque Breogán de Madrid cuando un grupo de jóvenes empezaron a recriminarles por el simple hecho de estar allí.

Dos de esos jóvenes se acercaron a las víctimas y comenzaron a gritarles insultos y comentarios discriminatorios relacionados con su orientación sexual y, mientras les golpeaban con empujones y patadas, les echaron del parque al grito “a partir de aquí, esto es zona cero”.

 Las víctimas interpusieron la correspondiente denuncia en la comisaría de distrito de Salamanca en la que detallaban las amenazas y agresiones de tipo homófobo sufridas, haciéndose cargo de la investigación de lo ocurrido el Grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual adscrito a la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Tras varias gestiones, el pasado viernes eran detenidos dos individuos como presuntos autores de los hechos y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Si has sido víctima de una agresión, física o verbal, por tu orientación sexual o tu identidad de género; o si estás siendo discriminado por ello, no dudes en denunciar y, si necesitas ayuda, acudir a alguna organización que te acompañe durante el proceso.

cruising-observatorio-madrileno-contra-lgtbfobia

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia: contacto

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, promovido por Arcópoli con el apoyo de la Fundación 26 de Diciembre, del colectivo Fuenla Entiende y del Movimiento Contra La Intolerancia, entre otros colectivos y asociaciones, se puso en marcha a principios de 2016. Ofrece acompañamiento y asesoramiento a las víctimas desde el mismo instante en que sufren la agresión y hace un seguimiento del recorrido de la denuncia en los juzgados.

Puedes contactar con el Observatorio a través del teléfono 618 54 71 66 (llamada o WhatsApp), por correo electrónico en delitosdeodio@arcopoli.org y online en la dirección web http://contraelodio.org

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.