Inicio > General, Historia LGTBI > La primera ministra escocesa Nicola Sturgeon, da un discurso en el Pride de Glasgow

La primera ministra escocesa Nicola Sturgeon, da un discurso en el Pride de Glasgow

Miércoles, 23 de agosto de 2017

La primera ministra de Escocia acude al PRIDE de Glasgow y da un discurso durante la celebración.

La policía detiene a 5 personas por alterar el orden público, aunque entre los detenidos hay activistas que protestaban por la presencia policial en el desfile.

Nicola Sturgeon, la líder del Partido Nacional Escocés y primera ministra de Escocia, acudió el pasado fin de semana al PRIDE que se celebró en Glasgow y también dio un discurso que consideró un auténtico privilegio.

El amor es amor, estés dónde estés y seas quien seas” dijo Sturgeon en su discurso, en el que se comprometió a defender a la comunidad LGBT: “Mi promesa como vuestra primera ministra es ésta: mientras yo ocupe este cargo seguiremos haciendo todo lo que necesitemos hacer para asegurar que Escocia no sea sólo uno de los mejores países del mundo, sino el mejor país del mundo en derechos LGBTI.

Este año también participaron las Fuerzas Armadas escocesas y la policía había reforzado la seguridad después de los atentados en Barcelona y Cambrils, con la intención de proteger a las más de 5000 personas que se reunieron en Glasgow.

Además los fans del Celtic de Glasgow desplegaron una pancarta durante un partido mostrando su apoyo al Pride.

Por suerte no hubo que lamentar ningún incidente grave ni ningún herido, aunque sí hubo cinco detenidos. La policía escocesa confirmó al periódico Scotsman que primero se detuvo a dos chicos, de 16 y 24 años por perturbar el orden con agravante de homofobia y ayer lunes tuvieron que acudir al juzgado. Otras tres personas (un hombre de 19 años y dos mujeres de 23 y 28 años) también fueron detenidos por alteración del orden.

Pero no todo el mundo está tan contento con la presencia de la Policía en el desfile y mucho menos con su actuación. Entre los tres detenidos únicamente por alteración del orden público parece que también había activistas LGBT+ que protestaban contra la presencia de los cuerpos de seguridad en el desfile.

Como denuncian algunas personas en Twitter, la policía actuó de forma bastante diferente frente a personas con megáfonos:

Esa actuación se sumó a las protestas de algunas personas respecto al trato que, día a día, la policía escocesa ofrece a las personas LGBT.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.